Agenda del día

08/01/2019

La Corte le pidió opinión al procurador de EE.UU sobre la expropiación de YPF

 

La Corte Suprema de los Estados Unidos invitó ayer al procurador general de ese país a presentar su punto de vista sobre el juicio entablado contra la petrolera argentina YPF por el fondo buitre Burford Capital, a raíz de la estatización de la compañía concretada en 2012, y donde debe definir si el proceso continuará en Nueva York o en Buenos Aires, lo que fue interpretado por el Gobierno como un guiño a la posición del la parte nacional. El pronunciamiento de la Corte, que era esperado en las últimas semanas y fue publicado ayer en la orden del día del alto tribunal, pidió la intervención del procurador general de los Estados Unidos, que ejerce el republicano Noel Francisco, quien argumentará en nombre del Gobierno del presidente Donald Trump.

Clarín:  Disputa clave para la mayor empresa del país.  La Casa Rosada sostiene que esa disputa debe dirimirse en la justicia argentina. Y espera que EE.UU. opine lo mismo. 

La Nación:  Optimismo oficial tras una decisión de la Corte de EE.UU por la expropiación de YPF.

El Cronista:  Un respiro para el Gobierno: Corte de EE.UU. En el Gobierno y la empresa celebraron la decisión judicial, por la buena relación que Macri mantiene con Trump.

Ámbito: Alivio: Macri gana tiempo en juicio por YPF

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos