Agenda del día

01/03/2019

Los temas de la mañana

Absolvieron a Carlos Menem por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal 2 absolvió al ex presidente, acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994. Pero condenó a 6 años de prisión a Juan José Galeano, quien fue juez de la causa. Y también al ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy.

Pasados casi 25 años del atentado, también fueron hallados culpables los fiscales del caso, José Barbaccia y Eamon Mullen, así como Carlos Telleldín, el último tenedor de la camioneta usada como bomba, y su pareja de entonces, Ana Boragni, por recibir los 400.000 dólares acordados con Galeano y aportados por la SIDE.Nadie fue preso porque el tribunal decidió que las condenas se empiecen a cumplir si la Cámara de Casación las confirma.

Clarín: Una absolución para Menem por el ataque a la AMIA.

La Nación: La Justicia absolvió a Menem pese a que confirmo el encubrimiento.

Página|12:El encubrimiento de la AMIA, probado.

Agenda económica

Volvieron a aumentar las naftas: desde anoche, 2,8%

La petrolera YPF picó en punta, con una suba de 2,8%. Podría haber sido mayor, pero el Gobierno moderó el ajuste trimestral del Impuesto a los Combustibles y dividió su impacto entre marzo y abril. No será el único aumento: también se incrementará 11% promedio la tarifa de luz.

La Nación - Página|12 - El Cronista

El Central se endurece y habrá aún menos pesos en la calle

En febrero, sobrecumplió su objetivo de base monetaria por $ 43.000 millones. Y anticipó que volverá a hacerlo los próximos tres meses para moderar la dinámica de precios. Además anunció que si el dólar vuelve a quebrar el piso sólo comprará hasta u$s 50 millones diarios, lo que podría mantener la divisa más cerca de la banda inferior y reducir la volatilidad.

El Cronista - Ámbito

Por alimentos y tarifas, la inflación se acercará a 10% en el primer trimestre

Analistas proyectan aumento de entre 3% y 4% para febrero.  El FMI admitió que corregirá al alza su proyección de precios.  El mes de febrero vino con subas en las tarifas de electricidad y transporte, así como en las cuotas de las prepagas. También pesó con fuerza el aumento de la carne, y por esa razón, las consultoras privadas estiman que la inflación se ubicará entre 3% y 4%, más arriba aún del 2,9% que marcó el IPC del Indec en enero. 

El Cronista - Ámbito

Peugeot, con 1.000 suspendidos en marzo

Lo mismo hará Honda. Otras firmas aplican medidas similares algunos días a la semana. Es por menor demanda y trabas a exportaciones.

Ámbito - El Economista

Larreta y Vidal, a cargo de Edenor y EdesurYa estaba estipulado, se hace efectivo desde hoy y deberán crear un organismo de control

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos