Agenda del día

05/06/2019

Mauricio Macri viajará a Córdoba para inaugurar una planta de aerogeneradores en Fadea

Calaron hondo en las autoridades del Ministerio de Defensa las directivas que hace ya varios meses impartió el presidente Macri en relación con todo el sistema de empresas satélites dependientes de la cartera que conduce Oscar Aguad: "Emprendimiento que al menos no se autofinancie se cierra".

TANDANOR, Fabricaciones Militares, COVIARA y FAdeA son algunas de las empresas dependientes del área, que fueron instruidas para que diversifiquen sus unidades de negocios y, al mismo tiempo, se extienda la cartera de clientes más allá de los propios Estados provinciales y el nacional.

En tal sentido, la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) se puso a la vanguardia en materia de conversión fabril. Al margen de haber cumplido finalmente con la entrega de los aviones Pampa III a la Fuerza Aérea, su titular Antonio Beltramone, suscribió hace varios meses un convenio con una de las empresas de mantenimiento de aeronaves comerciales más grandes del mundo para incursionar en el mantenimiento de aviones de pasajeros.

Ayer se supo oficialmente por intermedio de altas autoridades del Ministerio de Defensa que, en forma análoga a lo oportunamente suscripto con Etihad Engieneering, a fines de 2018, FAdeA y la firma Nordex Group, suscribieron un acuerdo para que dentro de las instalaciones del complejo industrial General San Martín se instale una planta de montaje de nacelles y bujes para aerogeneradores tipo AW 3000.

El nacelle es la pieza que se proyecta por detrás de las gigantescas palas las que al girar por acción del viento transmiten mediante un acople mecánico el movimiento al eje del generador de electricidad.

Según la política que el propio Beltramone ha fijado para la difusión de este tipo de emprendimientos, los anuncios no se hacen sino hasta que los proyectos estén concretados. En este caso, y a pesar de que la planta industrial montada en un viejo galpón abandonado dentro del predio de FAdeA está produciendo desde el mes de abril, el CEO de la empresa estatal prefirió posponer el anuncio hasta la llegada del primer mandatario.

El plan inicial de ensamble es de 48 unidades para alcanzar en los próximos meses 153, que totalizan lo requerido en la primera orden de compra. Además se estima que en el corto plazo la firma Nordex realizará otros convenios relacionados con este tema, lo que posibilitara la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.

Fuente: Infobae

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda del día
Síntesis del día
Panorama de la noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos