Agenda del día

06/05/2019

Pablo Moyano amenaza con un paro por los allanamientos en Camioneros

?Vamos a responder con una medida?, dijo el dirigente, durante el operativo judicial en la sede central del edificio del gremio.

"Esto es peor que los milicos. No les tenemos miedo a Bullrich y a Macri", dijo el secretario adjunto de Camioneros, durante uno de los allanamientos que dispuso la Justicia en la sede central de ese gremio, por irregularidades en el club Independiente. Y agregó: "Esto es un atropello. Vamos a responder con una medida" de fuerza. 

Pablo Moyano vinculó al Gobierno con los doce allanamientos que dispuso la jueza Brenda Madrid, que reemplazó al suspendido juez Luis Carzoglio. "Nos tratan como delincuentes. Pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50", dijo el hijo de Hugo Moyano, en declaraciones a Radio El Destape.

Según pudo saber Clarín, los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal e instructor de la causa, Sebastián Scalera, cuando el juez Carzoglio estaba a cargo del expediente, pero el juez no los había aprobado. Además de la sede principal de Camioneros y otras dependencias del sindicato, los allanamientos también incluyeron domicilios particulares, entre ellos el del representante de futbolistas Christian Bragarnik.

En medio del operativo de Gendarmería nacional en la sede de San José al 1700, Hugo y Pablo Moyano se hicieron presentes y criticaron a la ministra de Seguridad. "Patricia Bullrich, ¿le dolió el paro del 30 y las ollas populares?", dijo desafiante el secretario general adjunto. Y advirtió que "por más que nos apriete Bullrich, no vamos a firmar la reforma laboral".

Moyano hijo está acusado de ser "jefe de una asociación ilícita" para defraudar al Club Independiente que preside su padre Hugo, "mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos".

"No pusimos trabajadores para que no entre Gendarmería; nos organizamos para que los afiliados se puedan atender en la obra social", se defendió Pablo Moyano ante las cámaras de Todo Noticias. Y aseguró: "No tenemos nada que esconder".

Hugo Moyano, por su parte, sostuvo que "esto es una venganza por el paro. Los manda el Fondo Monetario, son empleados del Fondo, por la firmeza que hemos tenido siempre. No nos van a asustar, porque no les tenemos miedo. Esto es una payasada, todo un circo, que no tiene sentido. Tantos gendarmes acá, para esta estupidez que han venido a hacer. Y cuando la gente tienen inseguridad no los protegen". 

Por la crisis, Arcor cierra una planta en Mendoza

Según el abogado de Camioneros, Daniel Llermanos, hasta el momento no se les permitió el acceso a los gendarmes para que accedan a la información solicitada por la jueza, ya que "la dirección no era la que figuraba en los escritos", dijo Llermanos. 

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la Mañana
Agenda de la Mañana
Síntesis del día
Panorama del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos