Agenda del día

26/06/2019

Panorama del mediodía

Panorama del mediodía

Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia de cara al G20

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este miércoles con su homólogo indonesio, Joko Widodo, en una visita oficial al cuarto país más poblado del mundo para potenciar lazos comerciales antes de la Cumbre de Líderes del G20, que comienza el viernes en Osaka. Ambos mandatarios se reunieron en el palacio presidencial de Bogor, donde conversaron sobre retomar las conversaciones entre Indonesia y Mercosur para firmar un tratado de libre comercio. Argentina es el socio comercial más importante para el país asiático en América del Sur. Tras el encuentro, Macri señaló que fue "muy productivo" y sostuvo que la República de Indonesia representa "una de las economías más dinámicas de Asia" y constituye "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina".

Otros temas

Movilizaciones recuerdan un nuevo aniversario del asesinato de Kosteki y Santillán Familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y organizaciones sociales y de derechos humanos, concentraron esta mañana en Puente Pueyrredón, a 17 años del asesinato de los militantes de la Coordinadora Aníbal Verón a manos de la Policía Bonaerense en 2002. La protesta, que lleva la consigna "los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy", incluyó concentraciones y actos en los alrededores de la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda). Ambos militantes fueron asesinados en el hall de esa estación por el comisario a cargo del operativo represivo, Alberto Franchiotti, y el cabo Alejandro Acosta.

El dólar se mantiene estable de cara a las PASO En una nueva apertura del mercado en cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación y se consigue para la venta a 43,40 pesos y para la compra a 41,40 pesos. Por otra parte, en los bancos de la city porteña la divisa estadounidense sufre una leve variación a la alza y se vende a 43,74 pesos y se compra a 41,46 pesos. En lo que toca a los bancos con las cotizaciones más altas, la moneda extranjera cotiza a 44 pesos en el Galicia y 43,90 pesos en el ICBC. Por su parte, el Riesgo País registra 864 puntos.

Paro de colectivos por 24 horas en el oeste de Buenos Aires Los choferes de la empresa La Perlita, que hacen sus recorridos por la zona oeste del conurbano bonaerense, comenzaron hoy un paro de 24 horas en repudio a una agresión sufrida ayer por la noche por un conductor en Moreno. El conductor de un interno de la empresa fue atacado el miércoles a la madrugada por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para robarle y luego lo atacaron en La Perla. En solidaridad, las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 lanzaron la medida de fuerza, en tanto que la línea 500 funciona con normalidad.

Miguel Saredi calificó a María Eugenia Vidal y Verónica Magario como "mujeres histéricas" El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Miguel Saredi, se refirió a María Eugenia Vidal y Verónica Magario, como dos "mujeres histéricas" que se la "pasan peleando por cuestiones electoralistas" en lugar de "solucionar los problemas de los vecinos". Consultado en una entrevista radial sobre el partido de La Matanza, donde es vicepresidente del Concejo Deliberante, Saredi expresó que "todo está a la deriva" y responsabilizó por ello a la gobernadora y a la intendenta, al tiempo que señaló que lleva "tres años y medio intentando intermediar en su relación", pero que "se están comportando como dos mujeres histéricas".

Las escrituras en la Ciudad cayeron 15,8 por ciento en mayo La venta de inmuebles sumó en mayo un año entero de caídas interanuales. Sin embargo, se recuperó frente a abril, según los datos que maneja el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. El mes pasado se firmaron 3.198 escrituras por 17.065 millones de pesos. La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró una baja de 46,2 por ciento respecto del nivel de un año atrás, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó 15,8 por ciento. En comparación con abril, los actos subieron 15,3 por ciento en cantidad y ascendieron 23,6 por ciento en pesos. El monto medio de los actos fue de 5.336.341 de pesos y creció 56,5 por ciento en un año, mientras que en moneda estadounidense bajó 21,2 por ciento.

El personal doméstico acordó un aumento del 30 por ciento La Mesa Salarial de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cerró un aumento del 30 por ciento en las escalas salariales del personal doméstico de todo el país. El incremento será en tres tramos de 10 por ciento cada uno. El primero se aplicará desde el 1 de junio, mientras que los otros dos tendrán lugar en agosto y noviembre. De este modo, el salario mensual para el personal de quinta categoría pasará de los actuales 12.703,50 pesos a 13.973,85 pesos a partir de junio; a 15.244,20 pesos desde agosto y a 16.514,55 pesos a partir de noviembre. 

Detuvieron en Sevilla a un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro con 39 kilos de cocaína La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzada previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser descubierto que portaba 39 kilogramos de cocaína dentro de una valija que llevaba consigo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron el martes al mediodía en el aeropuerto hispalense, donde había hecho escala un avión que volaba a Japón, en el marco del viaje programado por el presidente brasileño al país nipón, en ocasión de la Cumbre del G-20.

El Gobierno oficializó la expansión del programa Ahora 12 El Gobierno Nacional formalizó hoy la ampliación del programa Ahora 12, que había sido anunciada ayer por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. La medida fue comunicada mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Entre los nuevos aspectos se destaca el hecho de que el programa no estará activo de jueves a domingo, sino que los comercios podrán ofrecer la financiación todos los días. La resolución firmada por el mismo Werner, que incluye nuevos rubros y topes, indica que es "prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

© 2018 Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos