Agenda del día

04/07/2019

Panorama del mediodía

 

Panorama del mediodía
Macri confirmó que Argentina trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el "Día de la Pyme" en la sede de CAME y confirmó que se trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.
"Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la Unión Europea que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino", aclaró el mandatario.
"En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", aseguró
Otros temas
Paro de colectivos: el viernes 12 de julio no habrá servicio por reclamo salarial. La UTA anunció para el viernes 12 de julio un paro de actividades con movilización, en caso de que no se logre un entendimiento hasta el jueves 11 de julio. El sindicato de choferes pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas al que se llegó en la Ciudad de Buenos Aires.
?No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", sostuvieron en el comunicado.
Moyano lanza marcha contra Macri y tratado Mercosur-Europa.El sindicalismo opositor anunciará este mediodía la realización durante este mes de una protesta contra el Gobierno por una amplia gama de reclamos, que van desde el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea hasta la falta de validación oficial de la paritaria que acordó el gremio de Camioneros con su contraparte empresarial.

Más de 100 personas durmieron bajo las tribunas del estadio de River.La dirigencia de River, en conjunto con Red Solidaria, tomó la decisión después de que saliera a la luz el caso de un hombre de 52 años que habría muerto de hipotermia en Perú al 400. Se cree además que otras cuatro personas murieron de frío en todo el país.

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, hay 1.146 personas en situación de calle. Es un 5% más que el año pasado. De todos modos, organizaciones sociales creen que son muchas más las personas que están en la calle.

Las boletas electorales no podrán tener referencias al aborto: ordenaron retirar un pañuelo verdeLa jueza electoral nacional María Servini resolvió ayer que para las elecciones nacionales internas del próximo 11 de agosto los partidos políticos "deberán abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto y le ordenó al Movimiento al Socialismo (MAS) que retire un triángulo verde que simboliza un pañuelo verde de quienes impulsan la interrupción voluntaria del embarazo.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos