Agenda del día

10/07/2019

Panorama del Mediodía

Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración del viaducto del tren San Martín; respaldo de Oscar Aguad a Aldo Rico; y declaración de Alberto Fernández en Comodoro Py por el Memorándum con Irán

 
Panorama del mediodía
Mauricio Macri inauguró el viaducto del ferrocarril San Martín
 
El presidente de la Nación Mauricio Macri participó esta mañana del acto de inauguración del viaducto del tren San Martín en la estación Palermo, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y otros funcionarios nacionales, provinciales y porteños. Durante su discurso, el presidente aseguró no querer "nunca más estafas, corrupción, trampas, atajos ni viveza criolla mal entendida". El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre, recorrerá cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal
Otros temas
Oscar Aguad justificó la presencia de Aldo Rico en el acto del Día de la Independencia El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó esta mañana la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el acto por el Día de la Independencia realizado ayer. En declaraciones radiales, el funcionario de la UCR minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de su correligionario Raúl Alfonsín al señalar que "fue un acontecimiento chiquito" que "no creo que haya puesto en jaque a la democracia". El jefe de la cartera de Defensa participó junto a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816. En ese sentido, el ex diputado por Córdoba expresó que "es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina. Es un país que necesita de la Unidad para salir adelante".
Alberto Fernández declaró en la causa por el Memorándum con Irán El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se presenta esta mañana en Comodoro Py en calidad de testigo para declarar sobre el Memorándum de entendimiento con Irán. Es en la causa originada por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y cuya principal imputada es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de encubrimiento agravado. Si bien el caso ya está en el Tribunal Oral Federal 8, el juez de instrucción Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que no fue elevada y en ese marco citó Alberto Fernández, en la semana en la que comenzaron oficialmente las campañas electorales, en función de un pedido realizado en mayo por el abogado Tomás Farini Duggan.
El dólar cae 20 centavos y vuelve a perforar los 43 pesos Luego de no operar en las últimas dos jornadas consecutivas en el marco del feriado por el Día de la Independencia el dólar retoma este miércoles las operaciones con un descenso de 20 centavos, a 42,90 pesos. Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa retrocede 22 centavos a 41,63 pesos. En el segmento informal, el dólar blue abre sin cambios a 42,90 pesos. En tanto, el dólar "contado con liqui" cedió el viernes ocho centavos a 42,21 pesos. Cabe recordar que el billete minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas, pese a la sostenida baja en la tasa de referencia en pesos que quebró el nivel simbólico del 60 por ciento y una deprimida demanda de divisas antes las apuestas por el "carry trade".
El Gobierno bajó retenciones para productos de economías regionales El Gobierno rebajó retenciones a 207 posiciones de economías regionales que venían pagando cuatro pesos por dólar exportado y que desde mañana tributarán tres pesos por dólar exportado, según el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial. La medida tendrá un costo fiscal de 2200 millones de pesos. Según informó la secretaría de Agroindustria de la Nación, entre los productos alcanzados por la rebaja tributaria están sectores como el arrocero, frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros. También está el maíz pisingallo para pochoclo.
Hay dos heridos de bala tras una pelea por una interna gremial en San Fernando Dos personas fueron heridas de bala y fueron incendiados automóviles y un micro en el marco de una pelea por una interna gremial en la localidad de San Fernando durante la mañana de este miércoles. Según testigos, trabajadores del lugar fueron atacados por miembros de un sindicato que quiere tomar el control de la planta y con los que ya se sucedieron otra serie de incidentes la semana pasada. La fábrica queda sobre Hipólito Yrigoyen al 5000 y actualmente se la conoce como Ecocarne. De acuerdo al testimonio de los vecinos que debieron intervenir para frenar el enfrentamiento, los empleados del frigorífico resistieron desde el interior ante el ataque de un grupo de manifestantes que, con pirotecnia en mano, intentaron ingresar al edificio.
Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento levantaron molinetes Trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril liberaron esta mañana los molinetes para exigir la excarcelación de un empleado detenido ayer por defender a una compañera de agresiones verbales y físicas de un pasajero, según informaron hoy fuentes gremiales. El secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, señaló en declaraciones radiales que "Además de la liberación del compañero estamos exigiendo seguridad ya que nos exigen evitar la evasión del pasaje, pero no nos brindan las condiciones para realizarlo". La liberación de los molinetes se extenderá hasta el mediodía, cuando los trabajadores decidirán en asamblea nuevas medidas de fuerza para continuar con el reclamo.
El Gobierno licita un gasoducto para conectar Vaca Muerta con el conurbano y el Litoral El Gobierno Nacional instruyó a la secretaría de Energía a convocar a licitación pública para adjudicar una licencia de transporte de gas natural y la construcción de un gasoducto desde la Cuenca Neuquina hasta el Gran Buenos Aires y el Litoral, bajo un régimen especial temporario que regirá por un plazo de 17 años. Se trata de una medida publicada en el Boletín Oficial, que el presidente Mauricio Macri firmó como punto de partida del proceso de una licitación que será convocada antes de fin de mes. El conducto transportará la producción de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.
La UTA ratificó el paro de colectivos del viernes La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro del viernes en el interior y la provincia de Bueos Aires en reclamo de mejoras salariales, como continuidad de la medida de fuerza que el sábado dejó a Tucumán sin colectivos. Desde el sindicato también señalaron que se realizarán movilizaciones en todo el país, con la Ciudad de Buenos Aires como excepción. En declaraciones radiales, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, expresó que hace responsable de la situación "no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

 

© 2018 Ejes de Comunicación
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos