Agenda del día

12/07/2019

Panorama del mediodía

El Gobierno sobrecumplió la meta del primer semestre con el FMI; la Justicia ordenó adoptar un plan de emergencia por las personas en situación de calle; el presidente de la Cámara de la Construcción reclamó poder despedir sin indemnización; y más

Panorama del mediodía
El Gobierno sobrecumplió la meta del primer semestre con el FMI
El Gobierno Nacional anunció esta mañana un superávit fiscal primario de 30.221 millones de pesos en el resultado de las cuentas públicas del primer semestre del año y de este modo, aseguró que logró "sobrecumplir" la meta fiscal del período. En el mismo sentido, presentó la reforma impositiva que ayer había anticipado el presidente Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, divulgó en conferencia de prensa el resultado positivo de los primeros seis meses del incio del año y aseguró que se logró a pesar del déficit primario que se observó en junio, con un total de 6.598 millones de pesos. La fecha del anuncio se adelantó 10 días para que coincida con el aval del Fondo Monetario Internacional de un nuevo desembolso por 5.400 millones de pesos, en tanto la meta fiscal era último requisito previo a la aprobación del organismo internacional.
Otros temas
El dólar abre estable en el fin de una semana en plena caída En el final de una semana en plena caída tanto de la cotización como de la tasa de referncia, el dólar hoy abre al mercado estable en las pizarras del Banco Nación a 40,70 pesos para la compra y 42,70 pesos para la venta. En el promedio de entidades de la city porteña la moneda estadounidense sube y vuelve a ubicarse por encima de los 43 pesos: se compra a 40,61 pesos y se vende a 43,02 pesos. En el segmento mayorista el billete retrocede 5 centavos respecto al cierre de ayer y opera a 41,65 pesos. Este jueves, el dólar perdió otros 20 centavos y volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los 43 pesos en las pizarras, cerrando a 42,91 pesos en promedio en los bancos de la city y a 41,70 pesos en la plaza mayorista.
El presidente de la Cámara de la Construcción reclamó poder despedir sin indemnización El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, reclamó esta mañana el avance de la reforma laboral y planteó la necesidad de los empresarios de "poder despedir sin indemnización", para lograr equilibrar las finanzas de las compañías. En declaraciones radiales, el empresario sostuvo que "hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad", al tiempo que solicitó "poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios", en línea con un pedido similar del empresario cafetero Martín Cabrales, quien había abogado por una "mayor flexibilización" para que sea "más fácil despedir y contratar gente".
La Justicia ordenó adoptar un plan de emergencia por las personas en situación de calle La Justicia ordenó esta mañana al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que adopte de manera urgente un "plan de emergencia" para asistir a las personas en situación de calle, tras la muerte de siete personas en todo el país en el marco de la ola polar. La Cámara de Apelaciones otorgó una medida cautelar y le indicó a Horacio Rodríguez Larreta que disponga lugares de alojamiento "alternativos a los paradores nocturnos" con el objetivo de "preservar y resguardar la vida y la salud" de los hombres y mujeres sin hogar, a raíz de una presentación realizada por la precandidata del Frente de Todos, Victoria Donda y la directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Laura González Velasco.
Un hombre falleció por monóxido de carbono en Caballito Un hombre de sesenta años murió esta mañana tras inhalar monóxido de carbono en un departamento del barrio porteño de Caballito, donde otras dos personas tuvieron que ser derivadas a un hospital por una intoxicación. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Federico García Lorca 56, donde concurrieron los bomberos por un alerta al 911. "Encontramos un hombre de 60 años fallecido y se trasladó a dos mujeres intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono, al parecer por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción", explicó en declaraciones radiales el director del SAME, Alberto Crescenti.
El Gobierno calificó de irresponsables las críticas de la oposición sobre el escrutinio El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, calificó de "irresponsable" la actitud de la oposición que advirtió sobre un supuesto intento del oficialismo de "manipular la elección" y consideró que "son declaraciones que terminan dañándonos a todos". Pérez sostuvo que se trata de afirmaciones "sin ningún tipo de fundamento" y calificó de "irresponsable la actitud" de dirigentes de la oposición, encabezados por el Frente de Todos, al afirmar que se trata "más de declaraciones políticas que otra cosa, pero que terminan dañándonos a todos". 
La Policía de la Ciudad secuestró más de 5 mil juguetes tóxicos y alucinógenos La Policía de la Ciudad secuestró esta mañana más de cinco mil juguetes tóxicos y alucinógenos durante procedimientos realizados en jugueterías de Once por la División Operaciones Especiales. Según informaron fuentes de la fuerza, "los artículos contenían sustancias químicas, que podrían generar alucinaciones a los niños que entraran en contacto con ellos". Fueron diez allanamientos realizados en jugueterías mayoristas, ubicados en la calle Juan Domingo Perón, en un radio de dos cuadras entre las alturas 2500 y 2700, donde la Policía secuestró mercadería que tenía un valor de venta de más de 1 millón de pesos.
Se conoce el veredicto en el juicio contra Cristian Aldana Hoy se conocerá el veredicto del juicio contra el cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana. Después de un año y dos meses de juicio, culmina el proceso judicial que comenzó con las denuncias de Felicitas Marafioti, Ariel Carolina Luján y Carla Di Palma. Ayer se hicieron los alegatos de los abogados defensores, Fernando Robio y Cecilia Durand, que duraron hasta las seis de la tarde. El abogado de Aldana pidió la pena más benigna en caso de condena, donde el máximo de pena es de 25 años, argumentando que se lo juzga por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores por primera vez. La semana pasada Robio había solicitado la anulación del proceso
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la noche
Panorama de la tarde
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos