Agenda del día

19/07/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri participó de un acto junto a María Eugenia Vidal; el secretario de Estado de Estados Unidos se reúne con Mauricio Macri; trabajadores se movilizan a la Biblioteca Nacional para protestar por despidos

Panorama del mediodía
Mauricio Macri participó de un acto junto a María Eugenia Vidal
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa Molinos en Esteban Echeverría, dedicada a la producción de "snacks saludables", acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Con elogios a la firma Perez Companc, ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para volver a exhortar a los votantes a "seguir apostando al futuro". Durante su alocución, el primer mandatario destacó que los argentinos "decidimos dialogar y ponernos de acuerdo para establecer reglas claras". Por su parte, la gobernadora expresó que "nos toca elegir si continuamos poniendo las bases que nos hagan crecer de forma sostenida los próximos años, o si volvemos al pasado y a estar aislados del mundo".
Otros temas
El dólar opera estable en el cierre de la semana El dólar minorista operaba sin cambios en la apertura a 43,50 pesos en las pantallas del Banco Nación. El dólar mayorista mostraba una baja de apenas 5 centavos y cotizaba a 42,40 pesos en el MULC, luego de caer 5 centavos. De esta forma, el peso argentino se apreciaba apenas 0,05 por ciento. Ayer fue otra rueda en la que el Banco Central operó en el mercado de futuros para pisar el billete, con el claro objetivo de mantenerlo a raya a un mes de las PASO. El pasado lunes el dólar encendió las señales de alerta al pegar un salto de 80 centavos. Por su parte, el dólar blue se movía en los 43,95 pesos.
La secretaría de Agroindustria recortó su estimación de cosecha de soja La secretaría de Agroindustria volvió a recortar esta mañana su estimación de la producción de soja para la presente campaña y en julio la posicionó en 55,3 millones de toneladas. Respecto a las mediciones del mes pasado, la cartera restó 300.000 toneladas a su previsión de cosecha, al tiempo que ajustó a la baja 100.000 hectáreas de superficie implantada con la oleaginosa para ubicarla en 17 millones. En su publicación mensual de estimaciones agrícolas, la cartera expresó que el ajuste se hace "según los últimos relevamientos realizados mediante la metodología de segmentos aleatorios y la mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos en Chaco por los anegamientos".
La línea E de subte estuvo interrumpida por una medida de fuerza La Línea E del subterráneo porteño estuvo interrumpida esta mañana debido a un paro sorpresivo con corte de vías por parte de un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria. Metrovías informó que el servicio fue paralizado desde las 05:34 el servicio que va desde Retiro a Plaza de los Virreyes. Según trascendió, la medida fue impulsada por dos delegados de la línea, sin apoyo de los Metrodelegados, en contra de la violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora. El paro, que duró dos horas, se levantó a las 07:30.
La Casa Rosada conmemora el aniversario de la llegada del hombre a la Luna La Casa Rosada amaneció hoy con una gigantografia de la famosa primera pisada humana en la Luna, al cumplirse cincuenta años de que el astronauta Neil Armstrong dejara la primera huella humana en la superficie lunar. El gobierno de Mauricio Macri volvió costumbre colgar en el frente de la Casa de Gobierno distintas gigantografías para conmemorar algunas fechas. Lo hicieron el primero de enero, el 14 de febrero por San Valentín, el 27 de ese mes por la aprobación de la Ley Justina y el 15 de marzo por el Día del Granadero. Apolo XI fue una misión espacial desplegada por los Estados Unidos de la que además de Armstrong participaron los astronautas Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins.
Incendio en un hotel cinco estrellas del Microcentro Un incendio se desató esta mañana en un salón de eventos del Claridge Hotel de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Tucumán 535, entre San Martín y Florida, en el barrio de San Nicolás. Varias dotaciones de bomberos controlaron el fuego y evacuaron el edificio por precaución. El fuego comenzó alrededor de las siete por causas que todavía se desconocen, en el salón de eventos del primer piso del hotel cinco estrellas. Según informaron fuentes policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencias, hasta el momento no se reportaron personas heridas que tuvieran que ser trasladadas.
El secretario de Estado de Estados Unidos se reúne con Mauricio Macri El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó en la madrugada de este viernes a Buenos Aires para participar de un homenaje especial por los 25 años del atentado de la AMIA y de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que también asistirán cancilleres y ministros de los países de América Latina. Está previsto que Pompeo brinde un discurso en la sede de la mutual comunitaria, donde también hablarán el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y el canciller Jorge Faurie. Luego dará una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, para después trasladarse a la residencia de Olivos, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.
Trabajadores se movilizan a la Biblioteca Nacional para protestar por despidos La Asociación de Trabajadores del Estado se moviliza este viernes a la Biblioteca Nacional para protestar contra una nueva tanda de despidos en esa institución. De acuerdo con ATE, las recientes cesantías "se suman a un total de casi 300 trabajadores despedidos" de la Biblioteca Nacional durante la administración de Cambiemos. Según advirtió el sindicato, entre los despedidos sin causa hay trabajadores "con más de 20 años de antigüedad, y madres y jefes de familia". Leandro Castro, referente de ATE, puntualizó que los despidos alcanzan "inclusive a quienes tenían tutela gremial por participar en elecciones internas, lo que constituyó un claro acto de persecución sindical".
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos