Agenda del día

13/08/2019

Panorama del mediodía

El dólar vuela y una vez más supera los 60 pesos; el riesgo país rompe un nuevo récord y supera los 1600 puntos; Graciela Camaño negó un acuerdo entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna; comienza el escrutinio definitivo de las elecciones primarias

El dólar vuela y una vez más supera los 60 pesos
Tras la megadevaluación que llevó al tipo de cambio a saltos extremos y cotización récord, el dólar hoy continúa encendido y ya superó la barrera de los 60 pesos en las pizarras del Banco Nación, a la espera de un día de mayor presión y fuertes subas. La venta del banco público avanza a 61 pesos, mientras que compra la moneda a 53 pesos, seis pesos más que en el cierre de ayer. En el promedio de entidades de la city porteña la divisa extranjera se dispara más de 3 pesos y llega a 61,04 pesos para la punta vendedora y 55,80 pesos para la compradora. En la plaza mayorista el dólar sube 50 centavos y opera a 53,50 pesos.
 
El riesgo país rompe un nuevo récord y supera los 1600 puntos
El riesgo país alcanzó esta mañana los 1631 puntos básicos y se ubica así en su nivel más alto en una década, superando el récord al que había arribado este lunes. En lo que va del día, la sobretasa que paga cada país para financiarse en el mercado internacional aumentó 86 por ciento y de esta mañanera el índice que mide la desconfianza de los mercados superó dos veces su máximo histórico en menos de veinticuatro horas. Ayer, luego de una confusa jornada financiera en la que los números no habían quedado claros, JP Morgan había determinado que el riesgo país llegaba a los 1467 puntos.
 
Otros temas
Las acciones argentinas en Wall Street rebotan hasta 5,5 por ciento Luego del lunes negro y el derrumbe colectivo de bonos y acciones argentinas, los ADRs locales que cotizan en Wall Street rebotan hasta 5,5 por ciento este martes en el premarket. Entre las ADRs que más suben aparecen las de YPF con un alza de 5,5 por ciento, seguidas por las de Banco Macro (+6,3 por ciento) y las de Pampa Energía (+4,3 por ciento). Las acciones argentinas se derrumbaron ayer hasta casi 58,9 por ciento en la bolsa de Nueva York, en una jornada en la que los mercados reaccionaron con históricas caídas a la estrepitosa derrota de Mauricio Macri ante el opositor Alberto Fernández
Graciela Camaño negó un acuerdo entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna La candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, desmintió esta mañana cualquier acercamiento que del partido que integra con el gobierno nacional luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias. En declaraciones radiales, la dirigente peronista señaló que tal rumor "es un disparate total y una falta de respeto", en tanto su espacio es "una fuerza política que se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros". En relación con la crisis cambiaria del día de ayer, Camaño señaló que "no es que subió el dólar" sino que el gobierno "decidió devaluar".
José Luis Gioja reclamó responsabilidad al gobierno nacional El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, repudió esta mañana las declaraciones que dio ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa. El dirigente peronista señaló en declaraciones radiales que el presidente "no ha hecho otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los meses venideros", al tiempo que remarcó que están "tan absortos como lo está la ciudadanía". Gioja le pidió al oficialismo responsabilidad frente a la nueva corrida cambiaria y destacó que "el delicado momento que atraviesa el país requiere estar a la altura con las declaraciones, pero sobre todo con los hechos".
La Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito a Ricardo Echegaray La Cámara Federal porteña revocó esta mañana el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento agravado y violación de deberes vinculados a los delitos cometidos en la llamada ruta del dinero K. Echegaray estaba procesados sin prisión preventiva por disposición del juez federal Sebastián Casanello en la causa por la que está preso el empresario Lázaro Báez. El Tribunal dispuso que continúe la investigación y se vuelva a dictar una resolución sobre la situación de ambos exfuncionarios.
Comienza el escrutinio definitivo de las elecciones primarias Tras la polémica por la demora en la carga de los datos provisorios, el escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comienza hoy en todo el país y una vez concluido formalizará el amplio triunfo del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18:00. Según dicta la norma, en el caso de la elección del Presidente el escrutinio se realizará "en un plazo no mayor de 10 días corridos".
© 2018 Ejes de Comunicación
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama del mediodía
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos