Agenda del día

16/08/2019

Panorama del mediodía

Miguel Ángel Pichetto desmintió rumores sobre cambios en el Gabinete; el dólar abre en baja en el último día de una semana negra; desde una petrolera señalan que el Gobierno no negoció con las compañías el congelamiento de precios; Margarita Barrientos opinó que las medidas del Gobierno "llegan demasiado tarde"

Miguel Ángel Pichetto desmintió rumores sobre cambios en el Gabinete
 
Tras la ola de rumores que circuló hasta última hora de ayer respecto a posibles modificaciones en el Gabinete Nacional, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró esta mañana que no tuvo ninguna propuesta. En declaraciones radiales, el ex senador nacional por el peronismo señaló que "por ahora" no existían elementos que indicaran "algún cambio en el gobierno", aunque destacó que son deciciones "que le caben al presidente de la Nación". En ese sentido, Pichetto caracterizó a los rumores como parte "de algunas situaciones que tienen que ver con la derrota electoral".
 
 
Otros temas
 
El dólar abre en baja en el último día de una semana negra En las pizarras del Banco Nación el dólar hoy cedío más de un peso y ya cotiza a 57,50 pesos para la venta y 52,50 pesos para la compra. En el promedio de los bancos de la city porteña la divisa marca una variación a la baja de casi 2 por ciento y se vende a 58,54 pesos y 53,90 pesos para la compra. En los bancos con las cotizaciones más altas del mercado la moneda extranjera se mantiene por encima de los 60 pesos, mientras que en el mercadp mayorista se refleja la misma tendencia a la baja y se consigue a 56,80 pesos.
El Gobierno comenzó a oficializar las medidas de emergencia El Gobierno oficializó hoy mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el congelamiento del precio del barril de combustible, al valor previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, al tiempo que hizo oficial la quita del IVA a productos de la canasta básica hasta diciembre. Si bien se especulaba con que la medida referente al combustible se realizaría a través de una resolución, aplicando la Ley de Abastecimiento, el Gobierno la estableció por decreto. El ministro de Producción, Dante Sica, destacó que "el secretario de Energía ha logrado un acuerdo con todas las petroleras" y que "muchas de ellas necesitaban de un instrumento legal para poder cumplir con los temas que hacen a ese acuerdo".
Gastón Remy señaló que el congelamiento de naftas no fue negociado con las petroleras Luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que congela el precio de los combustibles por 90 días, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, las empresas productoras advirtieron que la medida impactará en las inversiones en Vaca Muerta y que el impacto negativo se extenderá más allá de los tres meses que dura la medida. En este sentido, el presidente de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, señaló en declaraciones radiales que "no hubo negociación" con el Gobierno y que el jueves el secretario de Energía convocó a toda la cadena de valor solo para informar "la medida que se nos estaba imponiendo".
Martín Redrado postuló que el gobierno dejó escapar al dólar por orden de Mauricio Macri El economista Martín Redrado se refirió esta mañana a las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional y criticó duramente la política monetaria del Banco Central, destacando que el Gobierno nacional habría dejado escapar el dolar a propósito para asustar a la gente. En declaraciones radiales, el ex titular del BCRA aseveró que sus colegas habían recibido la "instrucción" de correrse del mercado. En ese sentido, Redrado señaló que "el presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron".
Margarita Barrientos opinó que las medidas del Gobierno "llegan demasiado tarde" La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió esta mañana que las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri para paliar los efectos de la devaluación "llegaron demasiado tarde", aunque aclaró que apoyará al presidente "hasta el último día". En declaraciones radiales, la dirigente social afirmó que dar vuelta la elección en octubre "es muy difícil, pero uno siempre tiene una gota de esperanza". En ese sentido, Barrientos destacó que había hablado con el presidente para comunicarle que había que creer "en la gente, no en los que estaban a su alrededor".
Incendio en la estación San José de línea E del subte La Línea E de subte debió ser interrumpida esta mañana, luego que una formación que estaba por llegar a la estación San José sufriera un principio de incendio y los pasajeros fueran evacuados. En el operativo actuaron dos dotaciones de bomberos para apagar el fuego y el SAME. Un grupo de personas tuvo que ser asistida con máscaras de oxígeno en la vereda a la salida de la estación y la esquina de San Juan y San José fue cortada al tránsito, porque allí se dispusieron ambulancias. Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que 6 personas habían sido trasladadas al hospital Elizalde, aunque están "fuera de peligro".
 
© 2018 Ejes de Comunicación
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos