Agenda del día

19/08/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri se reúne con Hernán Lacunza en la quinta Los Abrojos; el riesgo país vuelve a subir y pasa los 1.800 puntos y las acciones de empresas argentinas pierden hasta 12,4% en Wall Street; gobernadores presentarían una cautelar para no aplicar el congelamiento de las naftas; las ventas por el día del niño cayeron 12 por ciento

Mauricio Macri se reúne con Hernán Lacunza en la quinta Los Abrojos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibe en su quinta familiar "Los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al designado ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo mañana en reemplazo de Nicolás Dujovne. La reunión se produce desde las 11:00 y constituye el primer encuentro entre ambos tras la decisión de designarlo como reemplazante del ministro saliente. Del encuentro también participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Otros temas

El riesgo país vuelve a subir y pasa los 1.800 puntos Sin mercados locales por el día no laborable, el índice del JP Morgan no ofrece señales alentadoras en el comienzo de la semana: el riesgo país aumenta un 12 por ciento y llega a los 1.858 puntos, en la primera suba desde la distensión leve que había tenido el indicador luego del diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández promediando la semana pasada, que puso en pausa la escalada del dólar. El viernes, poco antes del reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda, el riesgo país había cerrado en 1.658 puntos.

Las acciones de empresas argentinas pierden hasta 12,4 por ciento en Wall Street Las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajan casi 13 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York. Según el panel de ADRs de la Argentina, el Banco Macro lidera las bajas con pérdidas de hasta 12,4 por ciento. Le sigue el Grupo Financiero Galicia con 12 por ciento; banco Superville retrocede 11 por ciento; Loma Negra 10 por ciento, Edenor con 10 por ciento y Pampa Energía con 8,5 por ciento. La petrolera YPF pierde 6,8 por ciento; y Telecom un 5,3 por ciento. En terreno positivo se mueve MercadoLibre, con un alza de casi 1 por ciento, tras la reunión entre Marcos Galperín y Alberto Fernández.

Gobernadores presentarían una cautelar para no aplicar el congelamiento de las naftas El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó esta mañana el congelamiento en el precio de los combustibles decretado por el gobierno nacional, al señalar que la administración federal había asumido "una forma de vincularse con las provincias que no fue como en los años anteriores". En ese sentido, señaló que "si mañana no tenemos una respuesta favorable, entre entre miércoles y jueves estaremos ingresando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando una cautelar para no aplicar lo que pretende el Gobierno".

Juan Grabois se refirió al encuentro de Alberto Fernández y Marcos Galperín El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, volvió a criticar esta mañana al fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien días atrás se reunió con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en sus oficinas de San Telmo. Grabois caracterizó como "canto de sirena" el acercamiento del empresario, que había hecho público su apoyo al candidato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. En ese sentido, señaló que los mercados "son un actor más en una sociedad en la que hay que priorizar los intereses de las mayorías".

Las ventas por el día del niño cayeron 12 por ciento El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, señaló esta mañana que "fue el peor día del niño en años", a propósito de la fuerte caída de ventas que se registró en el sector a partir "el contexto recesivo y la incertidumbre que generó el simbronazo cambiario de la semana pasada". Benítez destacó que las ventas de esta fecha representan el 60 por ciento de lo que se comercializa en el año. En comparación con el año pasado, la caída en cantidades alcanzó el 12 por ciento.

 

 

© 2018 Ejes de Comunicación

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos