Agenda del día

16/09/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri expresó que lo que está en juego en Argentina son "valores"; Alberto Fernández señaló que tiene definido su Gabinete "en un 70 por ciento"; el Gobierno instaló un aro de básquet en Casa Rosada; estudiantes se movilizan en homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices

Mauricio Macri expresó que lo que está en juego en Argentina son "valores"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó esta mañana la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que busca que cada sitio que recorrió el general José de San Martín en la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad. En ese marco, el mandatario aseguró que "lo que está en juego" en las elecciones es "en qué Argentina" y "con qué valores" elegirá vivir la sociedad. En el mismo sentido, señaló que "pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan".

 

 

Otros temas

 

Alberto Fernández señaló que tiene definido su Gabinete "en un 70 por ciento" El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió esta mañana armado de su eventual Gabinete de Ministros en caso de resultar electo como primer mandatario. En este sentido, el ex jefe de Gabinete señaló que tiene definido su equipo "en un setenta por ciento". Consultado sobre el nombre del eventual titular del Palacio de Hacienda, afirmó que todavía no estaba claro porque los candidatos "son muchos y muy buenos". Fernández también se refirió a su reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y destacó que "entiende los problemas del país", en tanto "tiene una percepción igual a la mía".

El dólar abre estable en el inicio de la semana El dólar comienza la jornada con cotización estable en el Banco Nación a 57,50 pesos para la venta y 54,70 pesos para la compra. En el promedio de entidades de la city porteña la divisa cede 17 centavos y cotiza a 58,56 pesos para la punta vendedora y 54,06 para la compradora. En la plaza mayorista el dólar se mantiene estable a 56,11 pesos. Las divisas paralelas operan a la baja tras la implementación del cepo al "rulo": el dólar blue se ubica en 61,50 pesos, mientras que el "contado con liqui" retrocede 0,7 por ciento y promedia los 72,76 pesos.

El precio del petróleo sube más de un veinte por ciento tras ataque a refinería saudi El precio del petróleo alcanzó un techo de 71 dólares por barril para la variedad Brent tras los ataques sufridos en oleoductos de Arabia Saudita por parte de milicianos houtíes, en el marco del conflicto en Yemen. En estos momentos, el mercado recuperó la calma y el crudo se negocia a 65,40 dólares el barril del tipo Brent y a 59,28 dólares el barril de la variedad WTI. El barril de petróleo para entrega en noviembre sumaba 5,39 dólares en el International Exchange Futures respecto al cierre del viernes, en 60,23 dólares. El Brent, de referencia en Europa, ascendió casi un 20 por ciento anoche durante la sesión electrónica.

Hernán Lacunza defiende el proyecto de Presupuesto en el Congreso El Gobierno ingresa hoy a través de la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020. Las proyecciones que enviará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contemplan un dólar a 67 pesos, con un techo de 75 pesos para el cierre del ejercicio, un crecimiento de la economía de 1 por ciento y una inflación del 34 por ciento. El proyecto no contempla la refinanciación del pago de los vencimientos de títulos bajo legislación local y extranjera, para los que se necesita la aprobación del Congreso.

El Gobierno oficializó las fechas de pago de la deuda a corto plazo El Gobierno oficializó esta mañana las fechas y los montos en que abonará la deuda a corto plazo en el marco del "reperfilamiento", a través de una resolución en la que constan las fechas y los montos exactos que correspondan en cada caso a los tenedores de Lecap, Letes, Lecer y Lelink. Las Lecap tienen fechas de pago entre el 30 de agosto de 2019 y el 29 de octubre de 2020; las Letes entre el 30 de agosto de 2019 y el 26 de agosto de 2020; las Lecer entre el 30 de agosto de 2019 y el 30 de marzo de 2020; y las Lelink entre 4 de septiembre de 2019 y 1 de junio de 2020.

Estudiantes se movilizan en homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan hoy por el centro de la ciudad de La Plata para recordar la llamada noche de los lápices, el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, ocurrido el 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar. La marcha, convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes Secundarios, comenzará en las 14.30 en la Plaza Moreno y culminará en la puerta del Ministerio de Infraestructura bonaerense de la capital provincial.

El Gobierno Nacional emitirá nueva deuda en pesos y en dólares El Gobierno comunicó esta mañana a través del Boletín Oficial que emitirá deuda en pesos y en dólares con vencimiento en marzo de 2020. La resolución se da luego de que el 13 de agosto, tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias, se dejara sin efecto una emisión de similares características. En ese momento, el ministerio de Hacienda había resuelto que solo licitaría Letras del Tesoro con vencimiento en noviembre. En este caso, la letra en pesos es por un monto de hasta 35.000 millones, mientras que la letra en dólares es por hasta 275 millones.

Oficializaron pago de subsidios a petroleras por el congelamiento de combustibles El gobierno nacional oficializó esta mañana el pago de un subsidio para compensar a las compañías petroleras por el congelamiento del precio interno del crudo, una medida con efecto hasta el 15 de noviembre. Lo hizo mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, que establece que las petroleras deberán desistir de hacer una presentación judicial en el ámbito local e internacional. La medida establece una transferencia "a las empresas productoras de petróleo de 116,10 pesos por barril entregado al mercado local durante el mes de septiembre de 2019", que se abonará "en un 88 por ciento a las empresas productoras de petróleo y en un 12 por ciento a las provincias".

El Gobierno instaló un aro de básquet en Casa Rosada La Casa Rosada amaneció este lunes con un aro de básquetbol arriba de la fachada de la entrada principal, en Balcarce 50, en reconocimiento a la Selección argentina, que el domingo consiguió el subcampeonato en el Mundial disputado en China. El aro está ubicado justo arriba de la entrada principal de la Casa de Gobierno. El domingo, por la Copa del Mundo, Argentina cayó derrotada por 95 a 75 ante España. De esta manera, logró el segundo puesto, tal como había ocurrido en 2002, cuando fue derrotada por el equipo de la entonces Yugoslavia en Indianápolis, Estados Unidos.

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos