Agenda del día

17/09/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri recibe a la selección nacional de básquet; el dólar sube y se agranda la brecha con el mercado paralelo; estacioneros advierten por desabastecimiento y atraso en el precio de la nafta; movimientos sociales convocaron a una nueva jornada de lucha

Mauricio Macri recibe a la selección nacional de básquet
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes por la mañana a los jugadores de la selección nacional de básquetbol que el domingo lograron la medalla de plata en el Mundial de Beijing. El primer mandatario recibió al entrenador del combinado nacional, Sergio Hernández, al pivote Marcos Delía y al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles. Por la mañana de ayer, la Casa Rosada había amanecido con un aro de básquet sobre la puerta principal de ingreso, en Balcarce 50.
 
 
Otros temas
 
El dólar sube y se agranda la brecha con el mercado paralelo El dólar hoy abre estable sin cambios en las pizarras del Banco Nación, donde se ubica en 58 pesos para la venta y 54,50 pesos para la compra. En el promedio de entidades de la city porteña la divisa retrocede 34 centavos a 58,80 pesos para la punta vendedora y 54,36 pesos para la compradora. En el segmento mayorista el dólar estadounidense sube casi 20 centavos a 56,45 pesos. En el mercado informal, el billete vuelve a apreciarse y agranda la brecha con el oficial: el dólar contado con liquidación registra un alza del 0,7 por ciento y opera a 71,08 pesos, mientras que el dólar MEP sube aún más y cotiza a 67,80 pesos y el dólar blue se mantiene en 61,50 pesos.
 
Estacioneros advierten por desabastecimiento y atraso en el precio de la nafta El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, señaló esta mañana que, tras el fuerte incremento en el valor internacional del petróleo y el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por el gobierno, el valor de la nafta en el país tiene un atraso del 38 por ciento y que por eso algunas petroleras dejaron de entregarles combustible a las estaciones. El representante de los estacioneros destacó que apoya el congelamiento de precios "porque es un esfuerzo que tenemos que hacer todos", aunque expresó que "algunas petroleras" no lo están haciendo.
 
Trabajadores de FlyBondi se movilizan contra cancelación de vuelos en El Palomar Trabajadores de la línea aérea low cost FlyBondi llevan adelante una protesta frente al Aeropuerto de El Palomar, en rechazo a la medida dispuesta por la jueza federal Martina Forns que prohíbe el funcionamiento de la terminal en horario nocturno, a partir de una medida cautelar presentada por vecinos de Morón y Hurlingham. La manifestación fue convocada por la Asociación Sindical de Trabajadores de FlyBondi, que advierte que la medida judicial pone en riesgo cientos de puestos laborales. La postura coincide con las opiniones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quen había advertido por el riesgo de que el aeropuerto deje de operar.
 
Movimientos sociales convocaron a una nueva jornada de lucha Los movimientos sociales, que la semana pasada acamparon por cuarenta y ocho horas frente al ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, ratificaron esta mañana una nueva jornada de movilizaciones para la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires y otras veinte provincias. La medida fue anunciada en una conferencia de prensa en el Obelisco por parte de los principales dirigentes del Polo Obrero y el Movimiento Barrios de Pie, que señalaron que hasta el momento no había existido una comunicación formal desde el ministerio respecto a los reclamos de las organizaciones: apertura de programas sociales, aumento de los montos y una efectiva asistencia de los comedores populares.
 
La producción automotriz cayó casi 50 por ciento en julio El sector automotriz registró en julio una caída de casi 50 puntos, en el contexto de un panorama que se agravó en agosto, según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. La central midió además una caída de la actividad industrial del 6,1 por ciento interanual en el séptimo mes del año. El dato marca una diferencia notoria con el del INDEC, que había registrado una baja del 1,9 por ciento en el mismo mes, por una metodología de medición distinta. El dato positivo del informe es que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3 por ciento respecto a junio.
 
El Gobierno emite nueva deuda con fondos de Transporte El Gobierno oficializó esta mañana la emisión de Letras del Tesoro por hasta 4.110 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, ante las dificultades para financiarse en el mercado de capitales. La medida se enmarca en la programación financiera para el ejercicio 2019 y se formalizó a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial. El Gobierno había anunciado ayer la emisión de Letras del Tesoro en pesos y dólares suscripta a la Administración Nacional de la Seguridad Social.
 
Los precios del petróleo se muestran estables tras los ataques en Arabia Saudita Los precios del petróleo caían ligeramente esta martes tras haberse disparado el lunes como consecuencia del ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita que hacen temer una escasez de crudo y una escalada militar con Irán. Tras el cierre de la bolsa de Tokio, el precio del barril de Brent del Mar del Norte perdía un 0,38 por ciento, hasta 68,76 dólares, mientras que el precio del barril de crudo estadounidense WTI retrocedía un 0,84 por ciento, hasta 62,37 dólares. El lunes el precio del Brent, referencia en el mercado mundial, se había disparado un 14,6 por ciento, el aumento más fuerte desde que se creó este tipo de contrato.
 
Los trenes de la línea Mitre vuelven a parar en Lisandro de la Torre Los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse desde hoy en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre, en el marco del Viaducto Mitre, según informó el ministerio de Transporte de la Nación. La obra elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea, destacó la cartera en un comunicado. De la misma manera que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es cien por ciento accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos