Agenda del día

15/10/2019

Panorama del mediodía

El Fondo Monetario Internacional empeoró sus previsiones para Argentina; Roberto Lavagna descartó sumarse a un eventual gobierno de Alberto Fernández; apareció con vida la niña de diez años que llevaba desaparecida seis días en Punta Indio; falleció Cacho Castaña

El Fondo Monetario Internacional empeoró sus previsiones para Argentina
 
El Fondo Monetario Internacional informó esta mañana que prevé una contracción de 3,1 por ciento para Argentina en 2019, una revisión a la baja de 1,8 puntos frente a la caída prevista en la revisión del acuerdo que durante julio alcanzó para habilitar el último desembolso del crédito. De esta manera, el país registrará la séptima recesión más profunda del planeta. El Panorama Económico Mundial del organismo señala que la inflación escalará a fin de año hasta el 57,3 por ciento, la tercera más alta del mundo durante el año en curso.
 
 
Otros temas
 
El dólar abre estable y crece el suspenso de un cepo más fuerte El dólar abre a 59,50 pesos para la venta y 56 pesos para la compra en el Banco Nación, sin cambios respecto al último cierre. En el promedio de bancos de la city la divisa cotiza a 60,48 pesos para la punta vendedora y 55,93 pesos para la compradora, 16 centavos por debajo del viernes. En el segmento mayorista el dólar se negocia a 58,05 pesos, sin variaciones. En el mercado informal, la profundización de la brecha presiona sobre un posible endurecimiento del cepo: el dólar bolsa se acelera y llega a 66,67 pesos; el contado con liqui se ubica en 68,45 pesos y el dólar blue se mantiene en 63,50 pesos.
 
Roberto Lavagna descartó sumarse a un eventual gobierno de Alberto Fernández El candidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó esta mañana la posibilidad de incorporarse a un eventual gobierno del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, después del diez de diciembre, aunque destacó que aceptaría sentarse a debatir en una mesa de diálogo junto a referentes de su espacio político. El ex ministro de Economía expresó que será "presidente o nada", pero remarcó que "si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos".
 
María Eugenia Vidal señaló que en una próxima gestión puede ser "el gobierno del trabajo" La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció esta mañana que los últimos años han sido "muy duros", pero que si los resultados de las elecciones de octubre cambian de tendencia, "se viene una etapa que tiene que ver con el trabajo y con que las familias lleguen a fin de mes". La mandataria se quejó por las "agresiones" que aparecen durante la campaña y manifestó que está "dispuesta" a participar de un debate "sin descalificaciones" con el resto de los candidatos.
 
Estela de Carlotto cuestionó a José Gómez Centurión por negar el genocidio La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló esta mañana que espera que el candidato a presidente de la Nación por el frente NOS, Juan José Gómez Centurión, "no saque ningún voto" en las próximas elecciones. La dirigente del organismo de derechos humanos aseguró que el candidato había llevado adelante "un ataque a una historia comprobada por la justicia", en relación a sus declaraciones durante el debate presidencial, donde se refirió a los derechos humanos como un "curro" y a los familiares de desaparecidos por el terrorismo de Estado como "delincuentes terroristas".
 
Apareció con vida la niña de diez años que llevaba desaparecida seis días en Punta Indio Abril Caballé, la niña de diez años que llevaba desaparecida seis días, apareció esta mañana sana y salva tras un intenso operativo de búsqueda, según confirmó esta mañana el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. La niña de la localidad de Punta Indio llegó esta mañana caminando a la casa de su vecina, Victoria Agüero, quien había sido demorada ayer junto a su pareja por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero fue posteriormente liberada. Tras la aparición con vida de la menor, la Justicia liberó a la pareja de Agüero, Emanuel Rivarola.
 
Hallaron muerta a la viuda del histórico sindicalista Gerónimo Venegas Nélida Rosa Andino, ex pareja del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas, fue encontrada sin vida esta mañana en su casa de la localidad bonaerense de Necochea. Personal de la Policía llegó poco después de las 9 de la mañana a la casa ubicada en las calles 61 y 78 de la ciudad balnearia, tras una denuncia realizada por la hija de Andino, que encontró a su madre sin vida en el domicilio. La mujer tenía setenta y cinco años y habría aparecido ahorcada, según informaron fuentes policiales.
 
Reducen quince por ciento las tarifas en dólares del Puerto de Buenos Aires La Administración General de Puertos determinó esta mañana una reducción del 15 por ciento hasta fin de año en las tarifas en dólares que cobra Puerto Buenos Aires, para aliviar el incremento que registraron estos valores como consecuencia de la devaluación del peso con respecto a la moneda estadounidense, que entre mayo de 2018 y agosto de 2019 superó el 122 por ciento. Lo hizo a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que destaca que como consecuencia de las últimas devaluaciones del peso se produjeron distorsiones en varios sectores de la actividad económica del país.
 
Murió "Cacho" Castaña Cacho Castaña, uno de los artistas emblemáticos de la noche porteña, falleció en la mañana de este martes a los 77 años, luego de pasar varios días internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar. Había sido internado el viernes 4 de octubre.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos