Agenda del día

20/01/2020

Panorama del mediodía

El Gobierno comenzó a repartir la tarjeta alimentaria en el Conurbano; el Gobierno se reúne con las partes para desactivar el conflicto petrolero en Neuquén; los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar; el Gobierno oficializó designaciones en el Banco Central

El Gobierno comenzó a repartir la tarjeta alimentaria en el Conurbano
 
El Gobierno Nacional comenzó esta mañana a repartir la tarjeta alimentaria en los municipios bonaerenses de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón, en el marco del Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien participó de un acto en La Matanza junto al intendente, Fernando Espinoza, señaló que en la provincia de Buenos Aires se repartirán 560 mil tarjetas y que en tres semanas la distribución cubrirá la totalidad del Conurbano.
 
Otros temas
 
El Gobierno se reúne con las partes para desactivar el conflicto petrolero en Neuquén El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibe esta tarde a cámaras del sector petrolero y a los sindicalistas Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y Manuel Arévalo, del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo de las mismas provincias, a pocos días de que expire la "conciliación voluntaria" por el despido de 685 y la suspensión de más de 1.200 trabajadores en Neuquén.
 
El dólar se mantiene estable en el Banco Nación En un arranque tranquilo por el feriado en Estados Unidos, el dólar abre estable en el Banco Nación a 63 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. En el promedio de la city se vende con una leve suba a 63,44 pesos y en el segmento mayorista opera sin cambios a 60,01 pesos. El dólar blue no varía y se mantiene en 77,75 pesos, mientras que el dólar contado con liquidación se negocia a 80,44 pesos y el dólar MEP opera a 79,62 pesos.
 
Los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar Diez de los once rugbiers detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, en la puerta de una disco de la localidad de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso. Se trata de los detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados este domingo a última hora desde la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell.
 
El ministerio de Economía lanzó canje de deuda por 214.200 millones de pesos El ministerio de Economía de la Nación realiza esta mañana un canje voluntario de títulos de deuda por alrededor de 214.200 millones de pesos, que busca cambiar por otros dos bonos con vencimiento en septiembre y diciembre. Lo hizo a través de la normativa oficializada por una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial con las firmas de Diego Bastourre y Raúl Enrique Rigo.
 
El Fondo Monetario Internacional redujo la previsión de crecimiento a nivel global La economía mundial crecerá un 3,3 por ciento en 2020 y un 3,4 por ciento en 2021, estimó el Fondo Monetario Internacional en su informe trimestral de Perspectivas Económicas Globales, una revisión a la baja de 0,1 y 0,2 puntos porcentuales respectivamente. La economista jefa del organismo, Gita Gopinath, indicó que la recuperación depende del crecimiento de "economías estresadas" como la Argentina.
 
El Gobierno oficializó designaciones en el Banco Central El Gobierno Nacional oficializó esta mañana la designación del economista Sergio Woyecheszen como vicepresidente del Banco Central y de cuatro directores de ese organismo, todos "en comisión" hasta tanto el Senado apruebe los pliegos, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, que aclara que el vencimiento del mandato del vicepresidente es el 23 de septiembre de 2022, y el de los directores, la misma fecha pero de 2025.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos