Agenda del día

27/01/2020

Panorama del mediodía

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el plan Escuelas a la Obra; Federico Storani criticó la falta de autocrítica de Mauricio Macri; Wall Street abre con baja de más de 1% por temor a coronavirus de China; el Gobierno formalizó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el plan Escuelas a la Obra
 
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana en la localidad de Merlo el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra, con el objetivo de realizar obras de infraestructura antes del comienzo de las clases, para revertir la delicada situación edilicia de las escuelas bonaerenses. Por la tarde, Kicillof presentará el plan en el partido de Moreno, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 
Otros temas
 
El Gobierno formalizó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI El ministerio de Economía oficializó esta mañana la conformación de la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional, a cargo del magister en economía Emiliano Libman, con rango y jerarquía de subsecretario, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial que indica que la Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021 o una vez cumplido su objetivo.
 
Wall Street abre con baja de más de 1% por temor a coronavirus de China Las acciones estadounidenses abrieron el lunes con descensos de más de 1%, arrastradas por el temor a que se produzcan más turbulencias de los mercados por la veloz propagación de un nuevo tipo de coronavirus en China.
 
El dólar comienza la jornada estable en el Banco Nación El dólar comienza la jornada estable en el Banco Nación a 63 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. En el segmento mayorista se vende a 60,09 pesos, sin cambios respecto a la rueda anterior. El precio del dólar blue se sostiene en 78,50 pesos, tras el salto del viernes, y las cotizaciones que operan a través de la Bolsa lo hacen sin variaciones: el contado con liqui toca los 83,29 pesos y el dólar MEP se negocia a 81,86 pesos.
 
Federico Storani criticó la falta de autocrítica de Mauricio Macri El vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, criticó esta mañana las declaraciones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su primera aparición pública tras dejar el poder. En declaraciones radiales, señaló que el ex mandatario busca "repartir responsabilidades" como si "no hubiese tenido nada que ver con la gestión" y que en ese sentido está "muy lejos" de tener "dotes de estadista o de liderazgo".
 
Alfredo De Angeli ponderó la capacidad de autocrítica de Mauricio Macri El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, ponderó esta mañana las declaraciones del ex presidente, Mauricio Macri, en su primera aparición pública tras dejar el poder. En declaraciones radiales, señaló que el ex mandatario "siempre hizo autocrítica" porque tiene "la humildad de los grandes y la grandeza de los humildes" y opinó que los inversores tienen "desconfianza" en la actual administración nacional.
 
El ministerio de Economía licita Letras del Tesoro en pesos El ministerio de Economía licita este lunes dos nuevas series de Letras del Tesoro a tasa Badlar (de préstamos de más de un millón de pesos) con vencimiento en ciento veinte días y en ciento ochenta días, como parte del programa para reperfilar plazos y reducir tasas. Las ofertas, que comenzaron a recibirse a las 10:00 y finalizarán a las 15:00, podrán realizarse únicamente en pesos.
 
La AFIP reglamentó cambios en derechos de exportación de servicios La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó esta mañana la metodología para determinar los derechos de exportación de servicios, a través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, que señala que "el derecho de exportación se determinará en dólares estadounidenses aplicando la alícuota del cinco por ciento sobre el importe que surja de la factura electrónica clase "E" emitida por la operación".
 
Se estrelló un avión de pasajeros en Afganistán Un avión de pasajeros se estrelló este lunes en el este de Afganistán. El número de víctimas aún se desconoce, pero autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo de la aeronave que, según la aerolínea local Ariana, no pertenece a su flota. El avión, que cubría la ruta Kandahar-Kabul, cayó cerca de las 13:10 hora local sobre el distrito de Deh Yak, con fuerte presencia de talibanes.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos