Agenda del día

27/03/2020

Panorama del mediodía

Un hombre falleció por coronavirus en la ciudad de Cipolleti; el Gobierno dispuso el cierre total de fronteras por el coronavirus; el primer ministro del Reino Unido dio positivo al test de coronavirus; se registraron mejoras en la circulación y demoras en accesos a la Ciudad

Un hombre falleció por coronavirus en la ciudad de Cipolleti
 
Un hombre de cincuenta y nueve años falleció esta mañana por coronavirus y se convirtió en el decimotercer muerto por la pandemia en el país. Alejandro Pasarelli era un reconocido médico de la ciudad de Cipolleti, Río Negro, y estaba internado en una clínica de la Provincia de Neuquén, tras regresar de un viaje por Italia y España el viernes 13 de marzo y haber presentado al día siguiente un grave cuadro respiratorio.
 
Otros temas
 
El primer ministro del Reino Unido dio positivo al test de coronavirus El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció esta mañana que dio positivo al test de coronavirus. El mandatario publicó un mensaje en redes sociales en donde señala que tras amanecer con "síntomas suaves" y realizarse una prueba con resultado positivo, se encuentra "trabajando desde casa en aislamiento", y agregó que con "el uso de la tecnología" seguirá liderando "la lucha contra el coronavirus".
 
Se registraron mejoras en la circulación y demoras en accesos a la Ciudad Se registraron esta mañana durante la hora pico algunas demoras en los ingresos desde la zona sur a la Ciudad de Buenos Aires. Según consignó la agencia Télam, durante el segundo día de la implementación de los carriles exclusivos para mejorar la circulación y dar prioridad al acceso personal de salud y seguridad, las demoras disminuyeron en los puentes Pueyrredón, Avellaneda, Alsina y La Noria, aunque se observaron largas filas en el carril de autos particulares.
 
El Gobierno dispuso el pago de un bono salarial para los trabajadores de la salud El Gobierno Nacional oficializó esta mañana el pago de un bono salarial de 20.000 pesos a pagar en cuatro cuotas de 5.000 pesos a los trabajadores de la salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La suma se pagará en los meses de abril, mayo, junio y julio, abarcando a los "trabajadores, profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud".
 
El Gobierno dispuso el cierre total de fronteras por el coronavirus El Gobierno Nacional resolvió esta mañana prohibir el ingreso al país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La restricción alcanza también a los argentinos residentes en el país que se encuentren en el extranjero y la norma aclara que sólo permitirá el ingreso de los argentinos que estén en vuelo de regreso al país.
 
El Gobierno amplió el presupuesto en 55.800 millones de pesos El Gobierno Nacional amplió esta mañana las autorizaciones de gastos o créditos del presupuesto en 55.800 millones de pesos, en función de hacer frente a las medidas por el coronavirus y cubrir los mayores gastos sociales, a través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete. El desembolso se cubrirá en 221 millones de pesos con ingresos de distintos organismos, mientras que la parte restante se financiará con déficit.
 
Comenzó la inscripción para el cobro del ingreso familiar de emergencia Comenzó esta mañana la pre-inscripción para quienes necesiten percibir el Ingreso Familiar de Emergencia de diez mil pesos, otorgado por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, destacó que en el transcurso del día el beneficio había sido solicitado por al menos 500.000 personas.
 
El Gobierno anuló licitación para construir una nueva línea de alta tensión El Gobierno Nacional anuló esta mañana la licitación mediante la cual se iba a construir la primera línea de transporte de alta tensión bajo el sistema de Participación Público Privada, a través de una resolución del ministerio de Desarrollo Productivo publicada en el Boletín Oficial, que señala que no están dadas las condiciones para encarar el proyecto, en función de la situación de crisis económica que atraviesa el país.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos