Agenda del día

03/04/2020

Panorama del mediodía

Los bancos abrirán el fin de semana para el pago de jubilaciones y asignaciones; se registraron largas colas en bancos para el cobro de jubilaciones y asignaciones; falleció un hombre en Chaco y otro Tucumán; el Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales

Los bancos abrirán el fin de semana para el pago de jubilaciones y asignaciones
 
El Banco Central definió esta mañana que las entidades financieras que pagan jubilaciones y asignaciones se mantengan abiertos sábado y domingo para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero en efectivo. La entidad presidida por Miguel Ángel Pesce oficializó la medida a través de una comunicación oficial emitida horas antes del mediodía.
 
Otros temas
 
Se registraron largas colas en bancos para el cobro de jubilaciones y asignaciones Se registran desde la madrugada largas colas en distintas entidades bancarias del Gran Buenos Aires y distintas ciudades, tras la reapertura de bancos en función del cobro de jubilaciones y asignaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Durante el día se atendió exclusivamente a personas con DNI terminados en cero, uno, dos y tres; y que "no posean tarjeta de débito", en el marco de la aplicación de "estrictos controles".
El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esencialesEl Gobierno Nacional dispuso esta mañana la ampliación del listado de actividades y servicios esenciales, a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial. En el listado aparecen sectores vinculados a la construcción; las industrias minera, nuclear y forestal; la fabricación de maquinaria agrícola; el comercio exterior; mutuales y cooperativas de crédito. Las personas abarcadas por el anuncio podrán tramitar desde hoy el certificado único para circular.
Un hombre falleció por coronavirus en Chaco Un hombre de 60 años falleció el jueves a última hora por coronavirus en la ciudad de Resistencia y se convirtió en el séptimo fallecido de la provincia del Chaco y la víctima fatal número 38 en el país. Se trata de un médico y funcionario público en la Dirección de Salubridad de la municipalidad de Resistencia, que había estado internado en el sanatorio Femechaco durante los últimos seis días.
Un hombre falleció por coronavirus en Tucumán Un hombre de 61 años falleció esta mañana por coronavirus en Tucumán y se convirtió en el tercer fallecido a causa de la enfermedad en la provincia y en la víctima fatal número 39 en el país. El hombre es una de las cuatro personas infectadas confirmadas ayer por el ministerio de Salud de Tucumán y había sido internado en una clínica privada en las últimas horas por problemas respiratorios.
El presidente de la Nación recibe a la Confederación General del Trabajo El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibe hoy a integrantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y posteriormente a representantes de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo, con quienes analizará las medidas adoptadas en el marco de propagación del coronavirus en el país. Los encuentros tienen lugar en la residencia de Olivos, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.
Carla Vizzotti señaló que el Gobierno prepara una salida gradual del aislamiento La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló esta mañana que el Gobierno planifica una "salida gradual" al aislamiento social obligatorio, con el foco puesto en el "cuidado de los mayores". En el marco del reporte diario que brinda el ministerio de Salud, la funcionaria sostuvo que las personas "necesitan generar alguna actividad", pero que la salida debe ser "organizada y realista".
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prohibió cortes de energía y agua El gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhirió esta mañana a la medida del Gobierno Nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales "en casos de mora o falta de pago" para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de esa jurisdicción.
El subte reabrió once estaciones para facilitar el acceso a entidades bancarias El subterráneo de Buenos Aires reabrió desde esta mañana once estaciones en horario limitado, con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso a las entidades bancarias. Las estaciones de la red de subtes que funcionarán son en la línea A, Congreso, Castro Barros y Acoyte; en la línea B, Callao, Malabia y De los Incas; en la línea C, Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros; y Entre Ríos, en la línea E.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos