Agenda del día

06/04/2020

Panorama del mediodía

El ministerio de Salud informó que se realizaron casi 11 mil tests por coronavirus; el Gobierno bonaerense autorizó a profesionales jubilados a trabajar en el sistema sanitario; el riesgo país retrocede tras el anuncio del ministerio de Economía; el Gobierno promulgó la reforma a las jubilaciones de privilegio

El ministerio de Salud informó que se realizaron casi 11 mil tests por coronavirus
 
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó esta mañana que el laboratorio Malbrán y la red de 106 equipos que realizan análisis de coronavirus en el país llevan realizados 10.709 test hasta el día de hoy, lo que representa 236 test cada millón de habitantes. En el marco del reporte diario del ministerio de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó que el índice de positividad en las muestras es de 16,29 por ciento.
 
Otros temas
 
El Gobierno bonaerense autorizó a profesionales jubilados a trabajar en el sistema sanitario El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta mañana la autorización para que profesionales de la salud retirados o que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno postergó pagos de deuda pública en dólares bajo ley nacional El Gobierno Nacional dispuso esta mañana la postergación hasta 2021 de los pagos de la deuda pública en dólares bajo ley argentina correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la decisión "estaba contemplada" en el proceso de reestructuración encabezado por el Gobierno.
El riesgo país retrocede tras el anuncio del ministerio de Economía El riesgo país que mide el JP Morgan retrocedía 53 unidades en el comienzo de la semana y se colocaba así en los 3655 puntos básicos, en función de la suba de los bonos Ley Nueva York. El descenso se produce el día después de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciara que la Argentina no pagará los bonos en dólares bajo ley local hasta fin de año.
El Gobierno promulgó la reforma a las jubilaciones de privilegio El Gobierno Nacional promulgó esta mañana la ley que reforma los sistemas jubilatorios del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Servicio Exterior de la Nación, aprobada por el Congreso en marzo pasado, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida comenzará a regir a partir del martes y entre otras cuestiones, sube del 11 al 18 por ciento los aportes que deben hacer durante sus respectivas actividades quienes son alcanzados por estos regímenes especiales.
Los bancos de capital nacional otorgaron más de 10.000 millones de pesos a PyMEs Los bancos de capital nacional otorgaron más de 10.000 millones de pesos en créditos al 24 por ciento de interés anual para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, en cumplimiento con la medida establecida por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según indicó un relevamiento difundido por la Asociación de Bancos de Argentina.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos