Agenda del día

09/04/2020

Panorama del mediodía

El ministerio de Salud confirmó cinco nuevos fallecimientos por coronavirus; Sabina Frederic desmintió que el ciberpatrullaje implique monitoreo sobre personas; Axel Kicillof dijo que no es aplicable una flexibilización general de la cuarentena; Sergio Berni señaló que existe un abuso de los permisos de circulación

El ministerio de Salud confirmó cinco nuevos fallecimientos por coronavirus
 
El Gobierno Nacional confirmó esta mañana cinco nuevas muertes por coronavirus, respecto del informe que había sido publicado en la noche del miércoles, por lo que hasta el momento son setenta los fallecidos en el país a causa de la enfermedad. Se trata de tres hombres de noventa y uno, noventa y cinco, y setenta y cuatro años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de sesenta y dos años de la Provincia de Buenos Aires y un hombre de setenta años de Resistencia, Chaco.
 
Otros temas
 
Sabina Frederic desmintió que el ciberpatrullaje implique monitoreo sobre personas La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic?, señaló esta mañana que el ciberpatrullaje implica un monitoreo sobre lo público y no sobre las personas, en relación a la polémica sucitada por sus dichos en videoconferencia ante la Cámara de Diputados. La funcionaria opinó que hablar de humor social fue "poco feliz" y dio lugar a "interpretaciones lógicas", pero resaltó que el ministerio está totalmente en contra de cualquier tarea de espionaje.
Axel Kicillof dijo que no es aplicable una flexibilización general de la cuarentena El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló esta mañana que "no es aplicable" una flexibilización general del aislamiento social preventivo y obligatorio, aunque destacó la posibilidad de tomar "medidas focalizadas" para determinadas regiones, actividades y grupos etarios. En este sentido, el mandatario opinó que la tasa de contagio comparada con otros países de la región está siendo efectiva y que hay que ser "inflexible" con los mayores de 65 años.
Fernán Quirós señaló que no se debe levantar la cuarentena antes del pico de contagios El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló esta mañana que el aislamiento social preventivo y obligatorio no debería ser levantado antes del pico de contagios, que se espera para la segunda quincena de mayo, y postuló una flexibilización lenta de la cuarentena. El funcionario destacó que la cuarentena es un "elemento esencial" para frenar la pandemia pero indicó que hay que buscar salidas progresivas "con alto impacto económico y bajo impacto en aglomeración".
Sergio Berni señaló que existe un abuso de los permisos de circulación El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,? señaló esta mañana que no hay un "relajamiento" de los controles sino un "abuso" de los permisos para circular. El funcionario indicó que existe entre un noventa y un noventa y cinco por ciento menos de vehículos circulando y resaltó que hay un "alto acatamiento" de la cuarentena, aunque opinó que aún hace falta "una vuelta de tuerca" respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio.
El Gobierno oficializó la asistencia financiera a provincias en el marco de la crisis sanitaria El Gobierno Nacional oficializó esta mañana la creación del Fondo de Emergencia Financiera Provincial por 120 mil millones de pesos, que serán distribuidos a los 24 distritos en tres pagos, con un periodo de gracia para su devolución. El Estado Nacional transferirá 60 mil millones de pesos por medio del Tesoro Nacional y el restante estará compuesto por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
El Gobierno Nacional facultó a los intendentes para la fiscalización y el control de precios El Gobierno Nacional dispuso esta mañana el otorgamiento a los intendentes y gobernadores de la facultad de control de precios en pequeños comercios en el marco de la pandemia de coronavirus, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece la capacidad de los intendentes para la "fiscalización y control" en el marco de la resolución 100/20 de la secretaría de Comercio Interior de la Nación.
El Gobierno de Santa Fe dispuso el congelamiento de tarifas de energía y agua El gobierno de la Provincia de Santa Fe dispuso esta mañana el congelamiento por el término de ciento veinte días de las tarifas de energía eléctrica y agua, en el marco de una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Tanto la Empresa Provincial de la Energía como Aguas Santafesinas Sociedad Anónima son propiedad del Estado.
La AFIP extendió el vencimiento de pago de contribuciones patronales La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió esta mañana el plazo de pago de contribuciones patronales de abril por dos meses, a través de una resolución con la firma de Mercedes Marcó del Pont, que prevé una suspensión hasta junio con impacto en 3,5 millones de trabajadores que se desempeñen en el listado de actividades del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción.
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo de repatriación desde Ecuador La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció esta mañana un nuevo vuelo desde Quito, Ecuador?, para el doce de abril, con el objetivo de repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior frente a la rápida expansión de la pandemia de coronavirus. El horario de arribo establecido al aeropuerto internacional de Ezeiza es a las 20:50, bajo el número de vuelo AR1911 y operado por un Airbus 330 ? 200 con 264 asientos a disponibilidad de los argentinos que se encuentran en Ecuador.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos