Agenda del día

05/06/2020

Panorama del mediodía

El presidente participa de actividades en las provincias de Neuquén y La Pampa Federico Villena citó a Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta en la causa por espionaje ilegal  El ministerio de Salud informó siete nuevos fallecimientos por coronavirus El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un fondo especial para asistir zonas en emergencia 

El presidente participa de actividades en las provincias de Neuquén y La Pampa
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participa de actividades en las ciudades de Santa Rosa, en la Provincia de La Pampa, y Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén, junto a los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez, en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado. El primer mandatario inaugurará obras y firmará convenios con los jefes de Estado provinciales, con quienes luego ofrecerá sendas conferencias de prensa.
 
Otros temas
 
El ministerio de Salud informó siete nuevos fallecimientos por coronavirus El ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes. En el reporte matutino se indicó que son 929 los casos registrados en el territorio nacional en las últimas veinticuatro horas y 20.197 los infectados, con una tasa de incidencia de 44,5 casos cada 100.000 habitantes.
Nicolás Trotta señaló que proyecta el regreso a clases presenciales en agosto El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló esta mañana que se está trabajando en el regreso a las clases presenciales en las provincias en las que no haya circulación comunitaria del coronavirus y anticipó que proyecta esa instancia para "después de las vacaciones de invierno". El funcionario remarcó que se debe "ser cuidadoso" con la toma de decisiones y expresó que para cualquier nueva medida debe generarse un consenso "entre todos los sectores educativos".
Federico Villena citó a Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta en la causa por espionaje ilegal El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia durante la administración de Mauricio Macri, citó esta mañana a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que corroboren si la información que se halló en los documentos de espionaje les es propia.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un fondo especial para asistir zonas en emergencia El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta mañana la creación del Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de Covid-19, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, con el objetivo de brindar asistencia específica e integral a los municipios de las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Jorge Macri criticó la estrategia sanitaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó esta mañana al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras el anuncio de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en el área metropolitana. El jefe comunal expresó que, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, la administración provincial "evidentemente" no tiene "voluntad de abrir" y opinó que "cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir".
El Gobierno dispuso habilitar nuevas actividades en Neuquén, Mendoza y Santa Fe El Gobierno Nacional oficializó esta mañana la nueva ampliación de actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio en las provincias de Neuquén, Mendoza y Santa Fe, y en doce partidos de la provincia de Buenos Aires, a través de una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial. Todas las actividades habilitadas deberán cumplir con protocolos aprobados por el ministerio de Salud de la Nación.
El Gobierno formalizó el segundo pago del Ingreso Federal de Emergencia El Gobierno Nacional formalizó esta mañana el otorgamiento de un nuevo pago de diez mil pesos a liquidarse este mes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisa que la asistencia será para las personas desocupadas; que se desempeñen en la economía informal; que sean monotributistas de las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares que cumplan con los requisitos.
AFIP habilitó un plan de pago de aportes patronales para empresas beneficiadas por el ATP La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso esta mañana la instrumentación de un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a través de una resolución general publicada esta mañana en el Boletín Oficial, en función de las consecuencias del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos