Agenda del día

18/09/2019

Panorama de la noche

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria, Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia en Tucumán, El BCRA flexibiliza meta de la base monetaria y sube piso de la tasa a 78% y Alberto Fernández recibió al presidente del BID.

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria
 
En línea con el debate exprés en Diputados, la Cámara alta convirtió en ley por unanimidad este miércoles la emergencia alimentaria, después de un acalorado debate que incluyó cruces entre el oficialismo y la bancada peronista sobre el final. La sesión se desarrolló en medio de una fuerte movilización de agrupaciones sociales, principales impulsores de la movida. Fueron 61 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones los que permitieron convertir en ley el proyecto que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.
Otros temas
Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson: El presidente Mauricio Macri inauguró esta tarde en Tucumán un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con el dinero decomisado que en 2007 intentó ingresar ilegalmente al país el venezolano Guido Antonini Wilson. "Acá se respira futuro y esperanza. Estos lugares le cambian el futuro a muchas familias. En este caso son 205 familias porque hay esa cantidad de chicos. Le pedimos al intendente que no sea remolón y lo habilite", dijo el mandatario y agregó: "Este es especial. Es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una campaña que Lilita dio durante muchos años de contra la corrupción".
El BCRA flexibiliza meta de la base monetaria y sube piso de la tasa a 78%: El Banco Central de la República Argentina, junto con el Ministerio de Hacienda, decidió actualizar las metas de base monetaria originalmente establecidas, y aumentar el piso de la tasa de referencia a 78%, para hacer frente a la suba del riesgo país, a las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y a la significativa depreciación del peso. La entidad informó que modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual en septiembre y octubre. 
Alberto Fernández recibió al presidente del BID y se comprometió a reactivar proyectos por US$6000 millones: Alberto Fernández recibió en sus oficinas al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Moreno, y conversaron sobre distintos proyectos de la entidad en la Argentina. En particular, el candidato del Frente de Todos puntualizó sobre una serie de programas que fueron aprobados por el BID, pero que no están siendo ejecutados. Los proyectos en esa condición suman unos 6000 millones de dólares, según informaron en el equipo de Fernández. El candidato se comprometió a desarrollarlos, en caso de llegar a la presidencia.
La Justicia ratificó el fallo que suspende los vuelos nocturnos en el Aeropuerto de El Palomar:Esta tarde, la jueza federal Martina Isabel Forns ratificó la medida cautelar en la cual ordenó restringir la actividad en el aeropuerto low cost de El Palomar por la noche, entre las 22 y las 7, a partir del 26 de septiembre. Tras el pedido de levantamiento del Gobierno, la magistrada consideró que "corresponde su rechazo sin sustanciación". "Esto afecta a la federalización", expresó el titular de la ANAC en A24.
Detuvieron a 47 barras de River con armas antes del partido por la Copa ArgentinaBarrabravas de River, que se trasladaban en autos particulares y en micros, fueron interceptados por la Policía a dos cuadras del estadio de Lanús y les confiscaron armas blancas, armas de fuego y banderas con amenazas para la dirigencia encabezada por Rodolfo D?Onofrio.
Tendencias en Twitter
#ArcioniEsAlberto Críticas al gobernador de Chubut. 
#CopaArgentina River se enfrenta con Godoy Cruz por octavos de final de la Copa Argentina
#Talleres Le ganó a Banfield por penales en la Copa Argentina. 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos