Agenda del día

25/03/2020

Panorama de la noche

Panorama de la noche
Coronavirus en Argentina: confirmaron 117 nuevos casos y la cifra de contagiados llega a 502
La pandemia de coronavirus COVID-19 ?avanza en nuestro país y las autoridades sanitarias de la Argentina informaron de 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad. El detalle indica que son 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y un nuevo caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. De los 117 casos nuevos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto, el grueso de 96 contagiados se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Otros temas
Chaco sumó en 24 horas 17 nuevos casos, entre ellos una nena de 7 años Chaco ya alcanzó los 49 infectados por coronavirus?. En 24 horas, se sumaron 17 nuevos casos, entre ellos una nena de 7 años de El Impenetrable. De los últimos, tres son importados y 14 por contacto.
Un hombre que volvía de Madrid ocultó que tenía síntomas y se subió a un avión de Aerolíneas Argentinas Un pasajero que volvía al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid presentó síntomas de coronavirus y tuvo que ser asistido por dos médicos que viajaban allí. Se trató del vuelo 1133 que llegó esta madrugada a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas.
Coronavirus en Argentina: comprarán 500.000 reactivos para los test La descentralización de los tests de coronavirus, que hasta la semana pasada se realizaban solamente en el ANLIS Malbrán, sumaba este jueves nueve centros en siete distritos, además del instituto del barrio de Barracas, y para el viernes de la semana próxima esperan llegar a los 35 laboratorios prometidos en todo el país. Además, desde el Gobierno nacional anticiparon que se comprarán 500.000 reactivos para garantizar todos los testeos que sean necesarios.
Desde el GCBA admiten que hoy hubo "un aluvión" de gente El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, admitió que la cantidad de gente que transitó hoy por las calles fue "como si fuera un día normal". "Nosotros veníamos con un acatamiento de casi el 98%. Hoy la verdad que se desbandó una especie de aluvión. Estamos evaluando algo que en las próximas horas lo va a comunicar Gobierno y Transporte ingresos exclusivos para camiones y médicos", expresó D'alessandro en diálogo con Radio 10.
El Gobierno definió que ayudará a pagar salarios a las pymes de sectores afectados que tengan hasta 25 empleados Tras la reunión que mantuvieron hoy para analizar la marcha de la actividad en medio del actual contexto sanitario y de ?cuarentena obligatoria?, los ministros que integran el gabinete económico avanzaron en la definición de detalles del conjunto de medidas que se están tomando para paliar la situación de trabajadores y empresas.
La Cámara de Comercio pide créditos a tasa 0 para pagar salarios y alerta por la reapertura del clearing bancario La Cámara Argentina de Comercio (CAC) difundió una carta que le envió al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para reclamar créditos a tasa cero para pagar salarios, debido al cierre total de la actividad por la cuarentena obligatorio por el coronavirus y alertó sobre la posibilidad de que se produzca "un colapso" en empresas pequeñas y medianas, ante la reapertura del clearing bancario.
El Gobierno exceptuó a los ortodoxos judíos de la cuarentena para que pueden tomar su baño sagrado En una gestión que seguramente evitará incidentes como los ocurridos el último domingo cuando se produjo un allanamiento en una sinagoga que realizaba actividades religiosas pese al estado de cuarentena total, las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y un grupo de influyentes rabinos de la Argentina lograron que el gobierno nacional les autorice una excepción religiosa al cierre total de actividades para frenar el avance del COVID 19.
Acuerdo entre el Gobierno, la Corte y la Procuración contra la violencia familiar El Gobierno acordó con la Corte Suprema, el Ministerio Público de la Defensa y la Procuración General de la Nación unificar esfuerzos en las políticas de lucha contra la violencia familiar y articular mecanismos para enfrentar las restricciones de circulación y protección de las víctimas ante la pandemia del coronavirus.
Blindan el pliego de Rafecas para la Procuración La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un Decreto Parlamentario para evitar que, ante la parálisis de actividad en la Cámara alta, se venzan los plazos parlamentarios. El objetivo central es blindar el pliego de Daniel Rafecas, postulado como Procurador General de la Nación, que ya ingresó al Senado.
Los atletas becarios del ENARD recibirán un plus de 10.000 pesos durante dos meses Según informó el ENARD en un comunicado, ese monto se pagará únicamente durante abril y mayo y es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, lo que quiere decir que no modifican la categoría de cada beneficiario.
Murió Bartolomé Mitre, el director de LA NACION El director de LA NACION , Bartolomé Luis Mitre , falleció hoy, a los 79 años de edad, en un sanatorio de esta capital, al que debió ser trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud.
Tendencias en Twitter
#DatosLibresEducacionPublica Movimientos estudiantiles piden datos de internet públicos para acceder a la educación online.
YA NO ME LLAMES OUT NOW Por la nueva canción de Tini Stoessel.
#TíoNetflix Usuarios le hacen solicitudes de series y películas a Netflix
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Agenda de la Mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos