Agenda del día

30/03/2020

Panorama de la noche

La entrevista de Fernández con René; Coronavirus: 146 nuevos casos y van 966; Los bancos se abrirían desde el viernes; JxC pide recortar sueldos del sector público y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el coronavirus". Lo dijo en una entrevista que brindó a un conocido cantante latinoamericano a través de una red social. El primer mandatario habló sobre la pandemia y las medidas aplicadas en la Argentina para enfrentar el avance del Covid 19 con el puertorriqueño René Pérez, cuyo nombre artístico es Residente, en una transmisión en vivo de Instagram. "Estamos preparándonos para el peor escenario. Estamos peleando contra un enemigo invisible, no sabemos en el cuerpo de quién se mete. No sabemos quién contagia a quién. Hay muchos infectados sin síntomas", dijo el Presidente, quien ayer extendió la cuarentena, que estaba prevista hasta el 31 de marzo, hasta después de Semana Santa.
Otros temas
Coronavirus en Argentina: confirman 146 nuevos casos y ya son 966 los contagiados En el décimo primer día de cuarentena? ?obligatoria -y tras el anuncio de que se prorroga hasta Semana Santa- se confirmaron 146 nuevos casos de coronavirus? en Argentina. Con la actualización oficial, suman 966 los contagiados y ya son 24 muertos los muertos desde que el COVID-19 llegó al país.
El Gobierno abre una negociación con gremios y empresarios para evitar una ola de despidos y recortes salariales En medio de la urgencia por la crisis sanitaria, emergió una tensa pulseada entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos por una posible caída del empleo y recortes salariales masivos como inmediato coletazo de la realidad que traza el coronavirus . Avivó la disputa la reciente determinación del Grupo Techint, la empresa privada más grande del país, de finalizar los contratos de 1450 obreros en plena cuarentena .
Se abrirían desde el viernes los bancos para pagar jubilaciones Este viernes los bancos que pagan jubilaciones abrirán las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Esas entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. Es en el marco de las medidas que estudia el Gobierno y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.
Juntos por el Cambio pedirá recortar sueldos de todo el sector público para ayudar en la pandemia Un esfuerzo compartido, por todos. Por el sector privado, pero por el sector público también. Es lo que pedirán los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio, al presidente Alberto Fernández, para colaborar con el sector de la salud en la lucha contra el Covid-19.
La CGT no descarta discutir recortes salariales para evitar despidos El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reconoció este lunes que no descarta discutir que haya recortes salariales en las empresas para evitar despidos durante la cuarentena por el coronavirus?.
El Gobierno autoriza la venta por delivery de productos electrónicos El Gobierno resolvió autorizar la venta por delivery de un listado de "productos electrónicos esenciales", a través de las cadenas de electrodomésticos, que hasta ahora tenían vedada esa posibilidad. Esto permite que comiencen a distribuirse productos como las notebooks, que durante la semana pasada tuvieron una caída en ventas superior al 50%, ya que sólo estaban distribuyendo los supermercados y algunos operadores logísticos como el servicio "full" de Mercado Libre.
Golpe a la coparticipación: los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico Los giros de la coparticipación federal de impuestos a las provincias empezaron a sentir en marzo los efectos de la inactividad económica de la cuarentena, según datos preliminares que maneja la Secretaría de Hacienda.
Tendencias en Twitter
Rene Por la entrevista del cantante con Alberto Fernández. 
#Ruidazo Cacerolazo para que los políticos se bajen los sueldos.
#NiUnaMenos Ruidazo por los femicidios en la Argentina.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos