Agenda del día

08/04/2020

Panorama de la noche

Coronavirus: 80 nuevos casos y van 65 fallecidos; El gobierno gira fondos a las provincias; Dio negativo el test de COVID a D'Elia; Presiones para que el congreso sesione y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Coronavirus en Argentina: confirman 80 nuevos casos y ya son 65 los fallecidos
Según el reporte oficial de este miércoles, hoy se sumaron 80 infectados y otras cinco personas fallecieron como consecuencia del coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios. Son las cifras que se desprenden del informe diario del ministerio de Salud de la Nación, en el marco del octavo día de la prórroga de la cuarentena total en el país. El aislamiento obligatorio había finalizado originalmente el 31 de marzo pero fue renovado por Alberto Fernández hasta el 12 de abril.
Otros temas
El Gobierno empieza a girar $120.000 millones a las provincias para enfrentar la pandemia del coronavirus El Gobierno nacional empezará a girar mañana a las provincias una parte de los 120.000 millones de pesos para atender la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. El presidente Alberto Fernández acordó el giro de los primeros tramos de este fondo por medio de un decreto ayer cuando se reunió con los gobernadores para definir los alcances de la extensión de la cuarentena obligatoria destinada a mitigar el COVID-19.
La Coalición Cívica pide que el Estado utilice dinero de causas de corrupción para combatir la pandemia El bloque de diputados de la Coalición Cívica -presidido por Maximiliano Ferraro, un hombre muy cercano a Elisa Carrió- presentó un proyecto de Resolución para pedirle al presidente Alberto Fernández que destine todos los bienes y dinero obtenidos por delitos de corrupción y narcotráfico para afrontar la pandemia del coronavirus.
Buscan sumar 2.500 camas de terapia intensiva para hacer frente al pico del brote El ?pico? de la pandemia del coronavirus en la Argentina llegaría a mediados de mayo. Para hacerle frente, el Ministerio de Salud de la Nación planificó serie de medidas que incluyen casi 30% más de camas de terapia, videoconferencias masivas, capacitación a médicos, y aumento de respiradores.
Las legislaturas provinciales empiezan a sesionar y le meten presión al Congreso Con la extensión de la cuarentena, que podría seguir hasta mediados de mayo, en algunas legislaturas provinciales empezaron a buscar mecanismos alternativos para retomar la agenda y volver a sesionar, mientras en el Congreso nacional no hay acuerdo para volver a hacerlo y oficialistas y opositores se cruzan por la falta de actividad.
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja: ?No sé si vamos a tener garantizado el pago de sueldos el próximo mes" Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, aseguró que la provincia garantizará el pago de sueldos de abril, aunque se negó a brindar precisiones respecto a lo que sucederá con los salarios de mayo en la administración pública.
Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria El test realizado al dirigente político y social Luis D'Elía para determinar si contrajo coronavirus mientras estuvo detenido en Ezeiza dio negativo, por lo que, tras haber estado internado en el sanatorio Anchorena, volverá a cumplir la prisión domiciliaria que se le concedió el fin de semana pasado, dijeron hoy fuentes judiciales.
Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa Reinaldo Wabeke, de 36 años, que se hizo conocido en 2007 cuando se casó con la abuela Adelfa Volpes, de 82 años, fue detenido hoy junto a otro hombre en un control vial durante la cuarentena en la autopista Rosario-Santa Fe, Llevaba cinco kilos de cocaína , una droga que debido a las restricciones por la pandemia y a que las fronteras están cerradas es difícil de conseguir y sufrió un súbito incremento en su precio.
Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena La policía bonaerense secuestró más de veinte vehículos durante los controles realizados por efectivos de la fuerza de seguridad provincial en la Panamericana, antes del peaje del cruce con la ruta 197. Estos operativos fueron reforzados para evitar que la gente aproveche para trasladarse en el inicio del feriado largo de la Semana Santa
Tendencias en Twitter
Paulo Londra El cantante argentino de reggaetón anunció que va a ser papá
#ImpuestoALosRicos Hashtag propuesto por el programa Minuto Uno, de C5N.
Adelfa Porque su viudo quedó detenido por tenencia de drogas
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos