Agenda del día

05/06/2020

Panorama de la noche

El juez Villena notificó a todas las víctimas de seguimientos ilegales; Mercado pronostica dura caída de 9,5% en PBI para 2020; 24 muertos y 840 nuevos contagios en el último día y más en nuestro panorama de la noche.

 
Panorama de la noche
El juez Villena notificó a todas las víctimas de seguimientos ilegales
 
La investigación por seguimientos y espionaje ilegal que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora terminó por estallar este viernes: el juez Federico Villena notificó formalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de las personalidades del ámbito político, sindical, eclesiástico y periodístico que aparecen entre las víctimas de una célula ilegal que operaba dentro de la AFI conducida por Gustavo Arribas, durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Otros temas
Mercado pronostica dura caída de 9,5% en PBI para 2020:Los privados que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ajustaron nuevamente sus pronósticos en función del impacto económico que provoca la pandemia. Esperan una inflación anual del 43,3% y un tipo de cambio a $88,5 para diciembre.
24 muertos y  840 nuevos contagios en el último día: En las últimas 24 horas, 840 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los que contrajeron la enfermedad ya son 21.037. Además, se reportaron 17 nuevas muertes y el total es de 632. El dato alentador es que ya son 6088 los recuperados.
Nueva denuncia por 403 periodistas espiados por la Agencia Federal de Inteligencia macrista: Según el expediente judicial, el presunto espionaje ilegal se habría realizado además sobre 28 académicos, 58 empresarios y personalidades de la sociedad civil.
En el primer mes de la cuarentena se perdieron 105 mil empleos en blanco: Los datos del Sistema Previsional superan la caída proyectada para marzo previo a la pandemia. Respecto de igual mes de 2019 la reducción fue de 209,2 mil puestos formales.
Santiago Cafiero anunció la intensificación del operativo Detectar en el Barrio Toba, epicentro del coronavirus en Chaco: Tras el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria, el jefe de Gabinete visitó junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, una de las provincias más golpeadas por la pandemia. La tasa de letalidad entre los integrantes de la comunidad Qom supera ampliamente la media del distrito
El Gobierno otorgará un bono especial de $3.000 para los beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE: Lo definió el Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales y será por única vez para unos 260.000 beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social. También se evalúa un incremento en el salario social
La OMS recomienda el tapabocas, pero advierte que puede dar una "falsa seguridad": La Organización Mundial de la Salud publicó una guía donde actualiza sus recomendaciones ante el coronavirus y aclara que las mascarillas deben usarse "como parte de una estrategia integral".
El Banco Central recupera reservas: En la semana compró US$ 587 millones. El doble efecto de restringir las ventas a importadores y mayores liquidaciones del complejo agroexportador.
Destinarán bienes del Estado para recuperar el turismo en Buenos Aires:CATBaires y la AABE firmaron un convenio de cooperación entre sectores público y privado. Buscarán la recuperación productiva de inmuebles hoy en manos del Estado.
Se incendió una sucursal del Banco Nación en Recoleta: El fuego se desarrolló sobre la fachada del edificio ubicado en la intersección con la calle Azcuénaga. Cortaron la avenida Santa Fe.
Tendencias en Twitter
Miren la luna Recomiendan observar la "luna de fresa"
Fabiola Comentarios del vestido de la primera dama en su visita a Misiones
Noelia Marzol Por el vídeo que publicó en su Instagram sobre el feminismo y el sexo
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos