Agenda del día

25/06/2019

Panorama de noticias del mediodía

La muerte de La Coca Sarli irrumpió en la atención de los principales medios, centralizados en el apagón en La Plata. El dólar, y la declaración de Lavagna Tribunales aparecen, sin dejar de lado un nuevo aumento en las comisiones bancarias.

El dólar opera sin cambios y extiende la calma
 
Tras profundizar la caída que protagoniza desde hace ya varias semanas, el dólar comienza la rueda estable en las pizarras del Banco Nación a 42,50 pesos para la compra y 43,50 pesos para la venta, sin cambios respecto al cierre de ayer. En tanto, en los bancos y casas de cambio de la city porteña la moneda estadounidense promedia en alza con 14 centavos de aumento a 41,39 pesos para la punta compradora y 43,74 pesos para la vendedora. En la plaza mayorista el billete continúa en descenso y opera a 42,36 pesos
Otros temas
Lavagna declaró sobre la supuesta oferta para bajar su candidatura El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se presentó esta mañana para declarar ante el fiscal federal Jorge Di Lello en relación al supuesto ofrecimiento de ocho millones de dólares para que desistiera de presentarse en las próximas elecciones. La información había sido publicada en el diario Perfil a principios de junio por Jorge Fontevecchia y por ese motivo, el fiscal inició una actuación preliminar. Roberto Lavagna aseguró que "hubo un intento reiterado" para que renuncie a la carrera presidencial, aunque negó que le haya ofrecido dinero.
Los bancos anuncian un nuevo aumento de sus comisiones Las entidades bancarias comenzaron a notificar en los últimos días a sus clientes los próximos aumentos que aplicarán a los cargos y comisiones que cobran por distintos movimientos y productos, que entrarán en vigor desde septiembre. Se trata de incrementos que van del 20 al 22 por ciento en esos valores y que se suman al ajuste promedio del 25 por ciento que ya aplicaron a estas tarifas en marzo. La suba se aplica a los cargos que los bancos cobran por mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.
El municipio de La Plata evalúa pedir sanciones legales contra Edelap por el apagón Las autoridades del municipio de La Plata señalaron esta mañana que evalúan la posibilidad de iniciar demandas legales contra la prestataria del servicio de electricidad por el ineficaz plan de contingencia brindado a los clientes, tras el apagón que afecta a la ciudad desde hace más de dos días a raíz de una falla en un cable subterráneo de alta tensión de la empresa Edelap. El intendente Julio Garro expresó en declaraciones radiales que había realizado "un pedido para que se sancione con la multa más dura posible a la empresa", mientras que su secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, indicó que evalúan la posibilidad de iniciar una "demanda legal por abandono de persona".
Falleció el locutor Edgardo Mesa El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de una profusa actividad en radio y televisión, murió en la madrugada de este martes a los 81 años. Hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un frondoso camino en los medios como locutor y periodista. Entre sus ciclos radiales más recordados estuvieron "La revista dislocada", "El nochero" y "De la noche a la mañana". En televisión, formó parte del staff del noticiero "Realidad '81", y participó como actor en "Mesa de noticias" (1983).
Falleció la actriz Isabel Sarli La actriz Isabel la Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas de los 60 y 70, murió en la mañana de este martes a los 83 años, en el Hospital Central de San Isidro. Después de sufrir una fractura de cadera, en los últimos meses su salud se vio seriamente deteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico, siempre acompañada por su hija, la también actriz Isabelita Sarli. La actriz había participado en decenas de películas entre los años ?50 y ?60 dirigidas por su pareja, el cineasta Armando Bo, entre ellas los éxitos "Carne", "La leona" y "La diosa impura".
Se desarrolla una nueva jornada de paro de controladores aéreos Los controladores aéreos continúan hoy con las medidas de fuerza y por eso no habrá despegues entre las 9 y las 11 y las 19 y las 21 en ningún aeropuerto de la Argentina. Según el cronograma de protestas, en el Aeroparque Jorge Newbery la medida se llevará adelante de 9 a 10 y de 19 a 20 y en el aeropuerto de Ezeiza, de 10 a 11 y de 20 a 21, afectando vuelos de cabotaje e internacionales. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, donde están agrupados los trabajadores aeronáuticos, comunicó que "la empresa Argentina de Navegación Aérea continúa sin dar respuesta" a sus reclamos.
Un simulacro de accidente aéreo afectó el tránsito en los alrededores de Aeroparque Un simulacro de accidente aéreo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el barrio porteño de Palermo, provocó esta mañana complicaciones en el tránsito vehicular, dado que la circulación estuvo cortada en los alrededores. Se afectó la zona de la avenida Sarmiento, desde Figueroa Alcorta hasta la Costanera Rafael Obligado, y la bajada Sarmiento de la autopista Illia, en ambos sentidos. Además hubo un corte parcial del tránsito sobre la avenida Lugones, entre Sarmiento y La Pampa. El simulacro fue organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil, la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, el Sistema de Atención Médica de Emergencia y Aeropuertos Argentina 2000 SA.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos