Agenda del día

22/10/2019

Panorama de noticias del mediodía

Patricia Bullrich dijo que en Chile hay una insurrección cuasi terrorista; Miguel Ángel Pichetto señaló que hay "tufillo cubano" en Argentina; Jorge Faurie expresó que hay violencia organizada en Chile y Ecuador; trabajadores de taxis se movilizan en la Ciudad contra Uber y Cabify

El dólar abre estable y se mantiene arriba de los 60 pesos
 
El dólar comienza la jornada sin cambios y tras la suba de ayer cotiza en 60,50 pesos para la venta y 57 pesos para la compra en el Banco Nación, la cotización más baja del mercado. El dólar mayorista se vende a 58,51 pesos en el MULC. El dólar blue opera a 65,75 pesos para la compra y a 66,25 pesos para la venta y el contado con liquidación cotiza a 75,34 pesos para la compra y 75,48 pesos para la venta. Por su parte, el riesgo país comienza en alza y se ubica en 2140 puntos básicos
 
 
Otros temas
 
Patricia Bullrich dijo que en Chile hay una insurrección cuasi terrorista La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió esta mañana al presidente de Chile, Sebastián Piñera, frente a las movilizaciones populares desencadenadas por la suba del boleto del metro. La funcionaria definió como "insurreción cuasi terrorista" el accionar de los manifestantes y postuló que "hay que ver" si muerieron personas "por la represión". Bullrich señaló que hay un intento de "desestabilización de la democracia" y que el saldo de trece muertos es "inevitable" cuando sucede una "rebelión"
 
Miguel Ángel Pichetto señaló que hay "tufillo cubano" en Argentina El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró esta mañana que Venezuela y Cuba están impulsando "procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", en relación a las movilizaciones populares en Chile y Ecuador, a las que definió como "un acontecimiento en cadena y organizado". El ex senador nacional por la oposición se refirió a los incidentes frente al consulado chileno en Buenos Aires y expresó que hay "un tufillo cubano en la Argentina".
 
Jorge Faurie expresó que hay violencia organizada en Chile y Ecuador El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, se refirió hoy a las movilizaciones populares en Chile y Ecuador contra los gobiernos de Sebastián Piñera y Lenin Moreno respectivamente. El funcionario señaló que se ve un "accionar coordinado de gente muy organizada y con métodos casi calcados" en función de "desestabilizar procesos políticos" en la región. El canciller advirtió que la Av. 9 de Julio es "una especie de campo de entrenamiento para este tipo de movimientos" y postuló que "hay como un manual que alguien lee, que dice cómo generar este tipo de situaciones".
 
El Gobierno porteño vinculó los incidentes en el consulado de Chile con grupos anarquistas El secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se refirió esta mañana a los incidentes que tuvieron lugar en la tarde de ayer frente al consulado de Chile. El funcionario señaló que, "por cómo se manejaban", los agresores pertenecerían a "grupos anarquistas" que "se infiltran y se atomizan en este tipo de manifestaciones". En relación a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el funcionario porteño destacó que "había grupos de izquierda, pero en rigor de verdad se desconcentraron al comenzar los disturbios".
 
El Gobierno nacional vinculó los incidentes en el consulado de Chile con el kirchnerismo La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a responsabilizar esta mañana por los incidentes ocurridos ayer frente al consulado de Chile en Buenos Aires a "la izquierda, la CTA y la CTEP". La funcionaria opinó que "en el último tiempo" hubo "una serie de expresiones que llamaron directamente a la violencia" y apuntó puntualmente sobre declaraciones de la diputada nacional Gabriela Ceruti y el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández. Bullrich también negó que haya habido infiltrados y opinó que "somos grandes" para creer eso.
 
Continúa el plan de lucha de los trabajadores del subterráneo Los trabajadores del subterráneo nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro levantaron esta mañana los molinetes en la línea D entre las 08:00 y las 12:00 y lo repetirán entre las 17:00 y las 20:00. Para mañana está anunciado un paro de actividades en la línea D y en la línea B entre las 05:30 y las 07:30, en el marco de un plan de lucha en reclamo por la compra de una flota de trenes libres de asbesto y la toma de medidas de protección ante este material cancerígeno.
Trabajadores de taxis se movilizan en la Ciudad contra Uber y Cabify La Asociación de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires y el Sindicato de Peones de Taxis se movilizan este martes en rechazo al "transporte ilegal y en defensa de las fuentes de trabajo". Mediante un comunicado, los trabajadores informaron que las movilizaciones se realizan desde las 10:00 y hasta las 12:00 en los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero; y San Juan y Boedo.
 
Falleció el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz El dirigente de la Unión Cívica Radical y dos veces gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, murió anoche a raíz de una falla cardiovascular en la Ciudad de Buenos Aires, donde había llegado para ver este martes el partido entre Boca Juniors y River Plate, por la semifinal de la Copa Libertadores de América. El ex gobernador, de setenta años, mantenía vínculos con sus correligionarios y tenía previsto reunirse en los próximos días para relanzar esa fuerza política en la provincia.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos