Agenda del día

09/10/2019

Panorama de la tarde

Incidentes en Ecuador entre policía y manifestantes; Macri: "Si gano, llamo a todos los candidatos"; Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner; Nueva denuncia contra Macri y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Ecuador: choques entre policías y manifestantes en el inicio de la marcha indígena en Quito
Grupos de manifestantes en Quito chocaron con la policía en el marco de las protestas que encabezan este miércoles los indígenas contra los ajustes económicos del gobierno de Lenín Moreno, tras el anuncio del alza de los combustibles. Un río de indígenas avanzó en dirección al centro de la ciudad donde está la desocupada sede presidencial, mientras más adelante focos de trabajadores y estudiantes se enfrentaron a piedra con la policía, que respondió con gases lacrimógenos, según observaron periodistas de la AFP.
Otros temas
Macri: ?Si gano las elecciones, en diciembre llamo a todos los dirigentes, empezando por Alberto Fernández? A dos meses de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri dijo que la dirigencia política argentina necesita llegar a un ?acuerdo de fondo? y aseguró que, si triunfa en las elecciones, ?lo primero que voy a hacer es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández?.
Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, fue excarcelado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz. Era el único detenido del caso, donde también está procesada la senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner.
Macri fue denunciado por demorar las indemnizaciones a las víctimas de la dictadura Organismos de derechos humanos presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri y varios de sus funcionarios por la demora en la aprobación de las indemnizaciones para las víctimas del terrorismo de Estado.
Un fallo a favor de Miguel "Tití" Fernández declaró inconstitucional un decreto de Macri "Malhadado" y "aberrante". Así describe el juez Alejandro Segura al Decreto de Necesidad y Urgencia 669/2019, con el que el Gobierno modificó las condiciones para el cálculo del monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte de un trabajador. No fue el único fallo en contra del DNU: también se sumó una sentencia desfavorable en una presentación que hizo el Colegio Público de Abogados de la Capital.
Rescataron a una joven de 18 años que fue secuestrada durante cuatro meses por su pareja Bajo amenaza, el hombre la golpeó reiteradamente, abusó de ella incontables veces y hasta la hizo dormir desnuda sobre el piso de la propiedad.
Tendencias en Twitter
#ConAlbertoGanamosTodosCampaña a favor de Alberto Fernández.
#AlemaniaFue rival de la Selección Argentina de fútbol en un amistoso en la tarde de hoy, en el que empataron 2 a 2.
AndinoLo culpan de "violencia obstétrica" porque admitió que arregló con el obstetra de su pareja para adelantar el parto sin decírselo.
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos