Agenda del día

21/11/2019

Panorama de la tarde

Fernández evalúa aumentos de sueldos, jubilaciones y planes; No hubo quórum para el proyecto "Ficha Limpia"; Carrió amenazó a una diputada en plena sesión; Maradona seguirá como DT de Gimnasia de La Plata y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales
Con la intención de reactivar la economía, Alberto Fernández evalúa otorgar un aumento por decreto para las categorías más bajas de los trabajadores que estén registrados y bajo convenio. La suba generalizada incluiría ajustes también en las jubilaciones y en los planes sociales. Claudio Moroni, el designado por el presidente electo para ocupar el Ministerio de Trabajo a partir del 10 de diciembre, tuvo hace dos días un encuentro secreto con la cúpula de la CGT para definir medidas vinculadas a lo salarial y se avanzó en detalles sobre este aumento de emergencia.
Otros temas
Sin quórum, Cambiemos no pudo avanzar con el proyecto que impide que los condenados por corrupción sean candidatos Como estaba previsto, el Frente de Todos no dio quórum en la sesión especial convocada por Cambiemos para debatir el proyecto de ?Ficha limpia?, que busca impedir que los condenados por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos. Hasta el recinto bajaron 101 legisladores del interbloque Cambiemos - incluidos los del bloque Evolución de Martín Lousteau?- mientras que por la oposición solo asistieron los diputados de Consenso Federal ?Graciela Camaño, Marco Lavagna, Pablo Kosiner, entre otros- y dos puntanos que responden a Adolfo Rodríguez Saá.
Carrió amenazó a una diputada radical en medio de la sesión En medio del marcado quiebre entre el macrismo y el radicalismo, reforzado por la derogación del Protocolo de aborto no punible, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió amenazó visiblemente en la Cámara de Diputados a la radical Brenda Austin mientras tomaba la palabra. ?No me amenace diputada", le reclamó dos veces al micrófono Austin, luego de que Carrió la increpara con su dedo antes de salir del recinto.
Lacunza y Todesca presentaron una ley para que Alberto no intervenga el Indec A menos de tres semanas para el cambio de gobierno, el ministro Hernán Lacunza presentó un proyecto de ley para garantizar la independencia del Indec. "El objetivo es proveer un marco institucional institucional robusto ante las presiones políticas del gobierno de turno", afirmó. El actual director del instituto estadístico Jorge Todesca también fue parte de la presentación, donde detalló que su cargo tendrá la figura de "director general" y se someterá a concurso público para un mandato de cinco años, prorrogable por otros cinco.
Sobreseyeron a Sergio Berni y su familia por enriquecimiento ilícito Luego de 5 años de investigación que tiene esta causa por enriquecimiento ilícito, el ex secretario de seguridad, Sergio Berni, acaba de ser sobreseído. El Abogado de él pidió una pericia contable que determinó que estaba justificado en función de los ingresos y patrimonio de Berni, por eso Luis Rodríguez acaba de sobreseerlo.
Revés para D'Elía: rechazaron su excarcelación en la causa de la toma de la comisaría La justicia denegó la excarcelación a Luis D'Elía, condenado a 3 años y 9 meses de prisión en la causa por la taom de una comisaría en La Boca. La defensa del dirigente piquetero había pedido su liberación, argumentando que la condena había sido apelada, pero la justicia se lo denegó, según adelantó el periodista Sergio Farella, en TN.
Bolivia: la policía le lanzó gases lacrimógenos a la ?marcha de los féretros? en La Paz La policía lanzó este jueves gas lacrimógeno contra una multitudinaria marcha de opositores al gobierno interino de Bolivia?, que descendió de El Alto hasta la vecina La Paz con algunos féretros de las ocho víctimas de un reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Colombia: Incidentes y toque de queda en Cali El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el toque de queda en la capital del Valle del Cauca a partir de las siete de la noche de este jueves. La decisión se tomó por las alteraciones al orden público que se han presentado en medio del Paro Nacional. "No vamos a permitir que una minoría violenta doblegue nuestra ciudad. Policía, Ejército y Fuerza Aérea harán cumplir esta orden", tuiteó Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Allanaron un taller textil y descubrieron a 14 personas que eran explotadas La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó un taller textil clandestino en Villa Celina, en el partido de La Matanza. Al entrar descubrieron que 14 personas estaban trabajando de forma ilegal y la gran mayoría vivía en ese mismo edificio. Fueron detenidas cuatro personas (dos hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana) y se secuestraron 3500 prendas de vestir a medio hacer, además de máquinas textiles.
Detuvieron a la adolescente que apuñaló a otra en una escuela de Lanús Personal de la comisaría 7ma de Lanús detuvo este jueves a la chica de 18 años que apuñaló a otra, de 16, en la Escuela N° 54 de esa localidad bonaerense. También se detuvo a una adolescente de 17 años que fue señalada como cómplice de la agresora. Las chicas aparecen en un video del episodio que se volvió viral regodeándose de lo que habían hecho.
Femicidio en Pilar: Creen que la mujer degollada fue abusada por el empleado que habría provocado la explosión y también murió La mujer hallada ayer degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras una explosión e incendio en una verdulería de Pilar tenía signos de abuso sexual y la principal hipótesis es que fue asesinada por el empleado del comercio que murió a raíz de graves quemaduras en el mismo hecho. Marcela Laura Hilarión (30) tenía a simple vista lesiones en la zona genital y las ropas arrancadas, lo que hace suponer que fue víctima de un ataque sexual, lo que se determinará con la autopsia de rigor que se realizará este jueves.
Diego Maradona continuará como DT de Gimnasia de La Plata La llave que Diego pretendía para destrabar el conflicto apareció en la mañana del jueves con un encuentro entre los principales dirigentes del Lobo, que llegaron a un acuerdo y definieron una lista de unidad para las elecciones presidenciales del sábado. En la nómina, que encabezará Mariano Cowen, estará Gabriel Pellegrino. Y se cumplirá el deseo de Maradona.
Tendencias en Twitter
#MacriBasura Críticas al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Elisa Carrio Por un fuerte cruce que tuvo hoy con la diputada Brenda Austin.
Crespi Por las fuertes declaraciones del dirigente de Boca Juan Carlos Crespi contra Riquelme y Bermúdez.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos