Agenda del día

20/01/2020

Panorama de la tarde

Crimen de Fernando: declaró el 11º acusado; Frenan beneficios impositivos a varias empresas; Inflación mayorista fue de 3,7%; UIF prorrogó sanciones a Hezbollah y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Declaró el acusado número 11: la defensa apuesta al peritaje a su celular para probar que no estuvo en Villa Gesell
Este lunes por la mañana, Pablo Ventura (21), el remero de Zárate que es investigado como ?partícipe necesario? en la causa por el brutal ataque que le costó la vida a Fernando Báez Sosa, declaró ante la fiscal Verónica Zamboni en la Fiscalía Nº 6 de Villa Gesell. Su defensa presentó cuatro testigos, un informe médico, el video de una cámara de seguridad y entregó su teléfono celular para que sea peritado. Así, su defensa apuesta a estas pruebas que ingresan en el expediente para exonerarlo del crimen y liberarlo de la celda. No solo el video de una parrilla de la costanera de Zárate lo ubicaría lejos de Villa Gesell el viernes por la noche; el teléfono, cree su defensa, podría probar a través del impacto en celdas y antenas que no estuvo en el lugar.
Otros temas
La inflación mayorista fue de 3,7% en diciembre y acumuló en 2019 un alza de 58,5% El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) de diciembre el cual registró una suba de 3,7% durante el último mes de 2019 respecto del mes anterior y lo que significó un acumulado anual de 58.5%, lo que disminuye las posibilidades de una baja en la inflación de enero por el efecto arrastre.
El presidente Alberto Fernández subió a su gira por Israel al gobernador Axel Kicillof, en un gesto de fuerte respaldo político. El viaje es el miércoles 22. Ese día Kicillof espera una respuesta del 75 por ciento de los tenedores de bonos que deben aprobar la propuesta de aplazar el pago de 250 millones de pesos, desde el 26 de enero al primero de mayo.
Antes del viaje de Alberto a Israel, la UIF prorroga las sanciones a Hezbollah A horas de la visita de Alberto Fernández a Israel, en su primer viaje al exterior como presidente, la Unidad de Información Financiera (UIF) que todavía conduce el macrista Mariano Federici anunció que extendió las sanciones contra la organización libanesa Hezbollah, un tema que había generado fricciones con Benjamin Netanyahu y Donald Trump.
El Gobierno frena beneficios impositivos para empresas como Mercado Libre, IBM y Accenture El Gobierno suspendió la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año y que otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant. A través de la resolución 30/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y con el pretexto de modificaciones burocráticas, "se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento".
Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento Una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial dejó sin efecto la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento y suspendió los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción hasta que se dicte la normativa complementaria correspondiente.
Apuñalaron a un turista australiano en la Facultad de Derecho Un turista australiano de 67 años que hacía ejercicios físicos frente a la Facultad de Derecho fue herido de gravedad a la altura del pecho con un arma blanca por un delincuente que intentó robarle. El hecho ocurrió anteayer y la llamada al número de emergencias 911 para pedir auxilio ingresó a las 7.10. El ataque habría sido poco después de las 6.30.
Otra vez interrumpido el servicio del tren Roca por corte de vías en la estación de Avellaneda Trabajadores despedidos de la Línea Roca cortaban este lunes otra vez las vías en la estación Kosteki-Santillán de la localidad bonaerense de Avellaneda en demanda de su "inmediata reincorporación", por lo que el servicio de las cinco líneas se encuentra limitado.
Incendio en Villa Gesell obligó a cerrar el único camino de acceso al aeropuerto Un incendio en los pastizales de la ruta de entrada a Villa Gesell? asustó a todos en la localidad balnearia por el humo que provocó. Se trató de un incendio "de campo", como se les llama popularmente, cuyo foco se inicia por el calor y las altas temperaturas.
Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al chocar de frente una camioneta y un auto en el kilómetro 386 de la Ruta Provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de Pinamar, informaron hoy fuentes policiales.
Tendencias en Twitter
Fernando Conmoción por el joven asesinado por rugbiers.
Facultad de Derecho Por el turista australiano apuñalado frente a esa facultad.
#Intrusos Pelea mediática entre Sol Pérez y Mónica Farro.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos