Agenda del día

27/01/2020

Panorama de la Tarde

Panorama de la tarde
Kicillof ofreció a los bonistas adelantar intereses a cambio de diferir el pago de capital

 

El gobierno de Axel Kicillof propuso este lunes a los tenedores de bonos 2021 el pago total y adelantado de los intereses del periodo 27 de enero al 1° de mayo a cambio de diferir hasta esa fecha el pago del capital. El ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense aseguró que ya recibió el apoyo de "un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada" para diferir el pago de capital.

"Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable", indicó el gobierno bonaerense a través de un comunicado difundido este lunes.

Otros temas
Alberto Fernández encabezó un acto en Moreno por el plan de infraestructura para escuelasEl presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof lanzaron el plan "Escuelas a la obra", que contempla el arreglo de más de 750 edificios escolares antes del comienzo de clases. El programa tiene como objetivo obras de carácter prioritario para el inicio del ciclo escolar 2020. A pesar de que el plan se lanzará hoy, las refacciones ya se iniciaron y demandarán una inversión inicial de 800 millones de pesos.
Gira por la deuda: Martín Guzmán dijo que le fue ?muy bien?, pero los inversionistas esperaban ?más detalles?El ministro, que llegó sonriente al encuentro, fue recibido en la puerta por la titular del organismo, Susan Segal, y luego se juntó con el grupo de selectos invitados para explicarles el rumbo económico y las líneas generales del gobierno de Alberto Fernández sobre la renegociación de la deuda con los privados y el FMI. A esta reunión lo acompaña el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, que vive en Washington. A la salida, en un brevísimo contacto con los medios que lo esperaban respondió con un "muy bien" cuando se lo consultó por la reunión.
Carrió pasó de denunciante a denunciadaLa investigación sobre maniobras de espionaje ilegal desde oficinas del Estado contra dirigentes políticos y jueces tiene un capítulo en Santa Fe. El fiscal federal Walter Rodríguez envió al juez Rodolfo Canicoba Corral, en Comodoro Py, una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra el Partido Justicialista santafesino para que la incorpore a la causa que investiga si se usaron datos secretos de la AFIP con objetivos políticos y analice la conducta de la legisladora en el caso.

El Riesgo País vuelve a superar los 2.100 puntos y los ADR caen hasta 6% en dólares en Wall StreetEn una rueda muy negativa para los mercados internacionales, el Riesgo País de la Argentina vuelve a escalar, esta vez por encima de los 2.100 puntos básicos, por el impulso de los bonos en dóalres más negociados en el exterior, que demarcan una baja promedio de 4 por ciento.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU respecto de las emisiones de deuda de países emergentes.

Investigan anotaciones halladas junto a los 10 mil dólares en despacho de ex funcionarioEl fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas de prueba tendientes a investigar las anotaciones que figuraban en el sobre y en los papeles hallados junto con los 10.000 dólares encontrados en una oficina de un ex funcionario del Ministerio de la Producción de la anterior administración, informaron fuentes judiciales.
El Banco Central vendió casi u$s150 millones para contener al dólar, que tocó nuevo máximo desde agostoSe trata de la divisa en el segmento mayorista, que subió ocho centavos a $60,17, su nivel más alto desde agosto. En tanto, el minorista bajó a $62,97 en agencias y bancos de la city porteña y -en consecuencia- el billete que lleva el recargo del 30% para compra de divisas con destino a atesoramiento o turismo bajó a $81,86.
Tendencias en Twitter
Julio Aurelio Porque a los 77 años, falleció el sociólogo y consultor político
#EscuelasalaObra  Por el plan que lanzó Axel Kicillof para la refacción de las escuelas bonaerenses
#Holocausto Porque se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto


 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos