Agenda del día

27/03/2020

Panorama de la tarde

El mensaje del Papa por la Pandemia; El gobierno descarta comprar tests rapidos; El pedido de Macri a Fernández; Nuevos créditos del Banco Nación a PyMEs y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Mensaje del papa Francisco por el coronavirus: ?Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos?
En una postal inédita e histórica, el Papa Francisco? rezó en soledad este viernes desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está "en el mismo barco" intentando superar la tormenta que desató la pandemia de coronavirus? y que es necesario "remar juntos". Es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro. Francisco señaló que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia? muestra "un vacío desolador que arrasa con todo a su paso" y que "los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo".
Otros temas
Ante el reclamo opositor, el Gobierno descarta comprar tests rápidos pero se prepara para hacer medio millón de análisis en todo el país El Gobierno rechazó el reclamo que hizo la oposición de avanzar con testeos rápidos; y apuesta a hacer pruebas "masivas" en todo el país, con la compra de medio millón de los kits con la técnica denominada PCR, que hasta la semana pasada sólo hacía el Instituto Malbrán.
Extienden el vencimiento del subsidio por desempleo hasta el 31 de mayo Por las dificultades para buscar y encontrar trabajo debido a las medidas de cuarentena por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 31 de mayo .el pago de las prestaciones por desempleo que vencían entre el 1 de febrero y 1 de abril. El último dato oficial de febrero marcó que se abonaron este seguro a través de la ANSeS a casi 120.000 personas.
El Gobierno prevé un operativo de repatriación de los argentinos varados en el exterior para después del 31 de marzo Con todas las fronteras cerradas y el aeropuerto de Ezeiza paralizado, el Gobierno empezó a diagramar hoy un esquema tentativo del operativo de repatriación de unos 10.000 argentinos varados en el exterior que sólo se ejecutará después del 31 de marzo y con un menú de prioridades muy exigente.
Macri le pidió al Gobierno que de marcha atrás y permita el regreso de argentinos varados en el exterior El expresidente Mauricio Macri ?pidió este mediodía, a través de redes sociales, que el gobierno nacional "reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país", luego de que en el primer minuto de este viernes comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras dispuesta por el Gobierno nacional.
María Eugenia Vidal reapareció para dar un mensaje por el coronavirus: pidió apoyar al ?Presidente, gobernadores e intendentes? María Eugenia Vidal decidió hablar por primera vez desde que el coronavirus fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su avance en el país copó con exclusividad la agenda social, política, económica y sanitaria de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.
Las cuotas de los colegios privados no se postergan por la cuarentena Con las actividades escolares suspendidas desde hace diez días y las familias en aislamiento obligatorio, la semana próxima se abrirá otra faceta conflictiva en la emergencia por coronavirus que trastornó todas las previsiones de la vida cotidiana: llegarán las cuotas de los colegios privados y el pago de ese servicio no se suspende por la cuarentena?.
Banco Nación ofrece créditos con tasas subsidiadas para que las pequeñas PyMEs paguen sueldos Ante el nuevo frenazo en la actividad económica por la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional contra el coronavirus, el Banco Nación resolvió poner a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas líneas de financiamiento subsidiado para pagar sueldos.
El embajador argentino ante la ONU fue internado en Nueva York con una severa neumonía Hace días que Martín García Moritán está con fiebre alta. En la familia contaron que le hicieron el test de Coronavirus hace una semana, pero aún no tienen el resultado.
Murieron 4 pasajeros de un crucero que zarpó de Buenos Aires y que aguarda asistencia en Panamá Cuatro pasajeros murieron a bordo del crucero Zaandam, anclado frente a las costas de Panamá, donde aguarda asistencia después de ser rechazado en viarios puertos latinoamericanos por sospechas de casos de coronavirus. Se trata de personas de edad avanzada.
Con 969 muertos en un día, Italia sufre por otro trágico récord El viernes más negro de todos tuvo hoy Italia, que registró en 24 horas 969 muertos más (300 más que en la víspera), un balance trágico que batió todos los récords anteriores y que elevó el total de fallecidos por coronavirus a 9134. Según datos de la Protección Civil, también volvió a haber un nuevo fuerte aumento de contagios, con 4401 casos más en un día, que hicieron trepar el total de personas que se enfermaron desde el 21 de febrero a 86.498. El número de curados fue de 589, con un total de 10.950 personas recuperadas.
EE.UU. se acerca a los 100.000 casos y tuvo récord de muertes en un día La pandemia del nuevo coronavirus provocó un récord de 345 muertos en Estados Unidos en las últimas 24 horas , según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1475 víctimas fatales en el país por esta enfermedad. Estados Unidos , que concentra actualmente la mayor cantidad de casos registrados de Covid-19 del mundo (97.028), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día.
Tendencias en Twitter
PapaRepercusiones tras la misa en solitario del Papa Francisco 
Boris JohnsonEl primer ministro del Reino Unido tiene Coronavirus.
#CHORIGABESLa sección del relator @leogabes en @sexypipolradio
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos