Agenda del día

30/03/2020

Panorama de la tarde

Abren bancos para jubilaciones y AUH; Despidos en Techint: conciliación obligatoria; Coronavirus: Nueva York superó las 1200 muertes; Coronavirus: 812 muertos más en Italia y más´en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Este miércoles abrirán los bancos para pagar jubilaciones y AUH
Este miércoles los bancos que pagan jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Es en el marco de las medidas que estudia y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.
Otros temas
El Gobierno dicta la conciliación obligatoria y frena por ahora las 1450 cesantías en Techint El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Grupo Techint , la empresa privada más grande del país, y el gremio de la construcción por la cesantía de 1450 obreros temporales afectados a proyectos que se encuentran paralizados por el avance de la pandemia del coronavirus.
Indec: antes del coronavirus, la economía cayó 1,8% en enero La actividad económica descendió 1,8% en enero, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin freno en la caída económica que se desató a partir de abril de 2018, el Producto Bruto Interno (PBI) descendió un 0,1% en el primer mes de 2020 en relación a diciembre de 2019, en la medición desestacionalizada.
Darán subsidios a víctimas de violencia de género de la Provincia ante situaciones extremas Mediante una resolución provincial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , autorizó al ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual a otorgar subsidios de oficio a aquellas víctimas de violencia de género y sus familiares que sufran situaciones de gravedad en medio del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Coronavirus en Italia: 812 muertos, récord de pacientes curados y fuerte caída en los nuevos casos El número de muertos en Italia a causa del coronavirus ?alcanzó este lunes los 11.591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas, mientras el aumento de los contagios se redujo claramente, según los datos difundidos por Protección Civil.
El príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado El príncipe Carlos , el heredero al trono británico que dio positivo por coronavirus , dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, dijo hoy su vocero. La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que el hijo mayor de la reina Isabel II , había sido examinado después de mostrar síntomas leves del virus y había estado en aislamiento en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando.
El presidente de Disney renuncia a su salario por la crisis del coronavirus El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que cerró sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.
Nueva York supera las 1.200 muertes y ya hay más de 66.000 contagiados El estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ha registrado hasta este lunes 66.497 contagios de COVID-19 y 1.218 muertes.
Tendencias en Twitter
#PolíticosBajenseLosSueldosPiden que los políticos se bajen los sueldos tras las declaraciones de Alberto Fernández.
#GraciasCristinaUsuarios le agradecen a Cristina Fernández de Kirchner.
#RuidazoConvocan a un ruidazo a las 18 por los femicidios y otro a las 21 para que los políticos se bajen los sueldos.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos