Agenda del día

08/04/2020

Panorama de la tarde

Fernández: "Estamos muy lejos de la meta"; Las propuestas de la UIA para flexibilizar la cuarentena; Dengue: advierten pico de casos en GCBA; Coronavirus en Brasil: 133 muertos en un día y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta"
El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que el lunes seguirá la cuarentena, si bien el Gobierno evalúa "algunas cositas a ver si pueden hacerse, sobre todo en el interior", en referencia a la posible flexibilización de la medida. Por otro lado, el mandatario dijo que "en la Capital y GBA hay que preparase para seguir, estamos muy lejos de la meta". "Como sociedad estamos haciendo las cosas bien. Los gobernadores están todos codo a codo peleando a la par de uno, con un compromiso enorme de todos y cada uno, lo mismo todos los Intendentes, acá, en el GBA, como con Rodríguez Larreta en la Ciudad, Jorge Macri, Grindetti, Valenzuela, Posse, Montenegro, todo están codo a codo trabajando para sacar esto adelante, esta es la mejor Argentina", dijo Fernández en diálogo con el canal C5N.
Otros temas
Alberto Fernández, tras el escándalo de los sobreprecios: ?No somos ladrones ni corruptos? El presidente Alberto Fernández? habló este miércoles sobre el escándalo por los sobreprecios que se pagaron en una licitación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró: "No somos ladrones ni corruptos". "Ya el ministro (Daniel Arroyo) tomó acciones ante lo que pasó. Sé la honestidad del ministro. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", adviritió el jefe de Estado, en declaraciones a C5N.
Las propuestas que la UIA le llevó al Gobierno para enfrentar la salida de la cuarentena La Unión Industrial le presentó hoy a la Casa Rosada una serie de propuestas para enfrentar la salida de la cuarentena?, cuando el 80% del aparato productivo se encuentra paralizado. Así, reclaman ampliar progresivamente el número de industrias que puedan producir, "considerando en primer lugar a aquellas proveedoras de insumos de la de las cadenas de valor de sectores esenciales y sectores exportadores". En el documento al que tuvo acceso Clarín se mencionan papeleras, envases, metalúrgicas, plásticos, químicos y aluminio.
Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios Si bien los casos de dengue se distribuyen en toda la ciudad, son 11 los barrios que notificaron el 80% de los confirmados. Las comunas más afectadas corresponden a la 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la 8 (integrada por Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano). Los barrios sureños de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya también registran muchas personas infectadas.
Cierra una planta por un conflicto gremial y Kicillof la multa En un contexto de prohibición de despidos y cuarentena total, el gobierno bonaerense multará a la compañía Dánica por haber desvinculado a empleados y no haber cumplido con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, informó la gobernación.
Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" El directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado ante la grave situación sanitaria que transita el país -en cuarentena total ante la pandemia de coronavirus - en el que manifiesta que se requiere del inexcusable compromiso de cada habitante por observar el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por las autoridades competentes.
Investigan en San Luis la muerte de una mujer detenida por violar la cuarentena La Justicia investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, mendocina de 39 años, mientras estaba detenida en una comisaría de San Luis por haber violado el aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus.
Seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno Eric Torales Pereyra, el joven de 24 años que volvió de los Estados Unidos y violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 para ir a la fiesta de 15 de su prima, con lo que contagió a 20 personas, continuará en prisión domiciliaria y será indagado el martes próximo por medio de una videoconferencia, acusado de propagar una enfermedad peligrosa y de homicidio culposo. Entre todos aquellos infectados estaba el abuelo del imputado, que murió.
Coronavirus: Brasil sumó 133 muertes en un día y llegó a los 800 fallecidos En un nuevo y dramático balance, Brasil llegó este miércoles a los 800 muertos por la pandemia del coronavirus?, tras sumar 133 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, cifra récord para un día. Además se registraron otros 2.210 casos positivos, alcanzando los 15.927 contagiados desde el comienzo de la circulación de la enfermedad.
Tendencias en Twitter
Cuenta DNIPor la nueva aplicación presentada hoy para cobrar, pagar o enviar dinero a través de una cuenta gratuita en Banco Provincia. 
BernieRepercusiones tras la baja a la candidatura por parte de Bernie Sanders en Estados Unidos.
#consultoriotnDos infectólogos en TN respondieron dudas sobre el Coronavirus.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos