Agenda del día

28/05/2020

Panorama de la tarde

Alberto Fernández en Formosa; Denuncian a Michetti y a Marcos Peña, Fracasó sesión opositora en Diputados y más en nuestro panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Alberto Fernández en Formosa: "Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar de pie"
 
El presidente Alberto Fernández se refirió al trabajo que está realizando su gobierno para la ?etapa de la pospandemia? del coronavirus en su visita a Formosa, una de las dos provincias sin casos de Covid-19 del país junto con Catamarca. El mandatario reiteró también el problema estructural del país que la enfermedad develó y se erigió contra ?el país centralista?, al asegurar que intentará ?terminar con la injusticia en el norte?.
Otros temas
Denuncian a Michetti y Peña por supuestas irregularidades en contrataciones millonarias: La denuncia penal fue presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Según la presentación, durante el Gobierno de Cambiemos se habría gestado un esquema de contratación de empresas publicitarias en violación a la normativa vigente por un monto de al menos $291 millones.
Fracasó sesión opositora por falta de quórum en Diputados: La oposición se quedó corta en la mañana de este jueves en Diputados y no logró el quórum necesario para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 457/20, que le amplió los poderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para maniobrar sobre partidas millonarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Santiago Cafiero dará su primer informe al Congreso el 17 de junio en el Senado: El demorado y reclamado por la oposición informe al Congreso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , ya tiene fecha. La cita será el próximo 17 de junio, a las 14, en el Senado y ante la atenta mirada de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La CGT le dijo al FMI que la intención es pagar la deuda, pero descartó cualquier tipo de ajuste o reforma laboral:Con rumores de acuerdo, se realizó un encuentro por la plataforma Zoom entre los líderes sindicales y los ejecutivos del Fondo, quienes repitieron que la deuda argentina es ?insostenible?
Un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral: La sesión virtual del Consejo de la Magistratura, clave para definir el futuro del juez Rodolfo Canicoba Corral, se suspendió esta mañana por problemas técnicos y por un corte de luz, que hicieron que la votación para salvar al magistrado se postergara hasta la semana próxima.
Tinelli estalló de furia por el espionaje ilegal durante el macrismo: Publicó duros mensajes en las redes sociales contra el gobierno anterior. Dijo que Macri tenía "un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto".
Villa Itatí: detectaron siete casos de coronavirus y 75 sospechosos:El secretario de Salud local, Jonatan Konfino, dijo que la situación en el barrio "es completamente diferente" a lo que sucede en la vecina Villa Azul: "En Itatí está pasando lo que está pasando en todo el municipio de Quilmes, donde aproximadamente 1 de cada 10 testeos es positivo".
Ginés González García fue dado de alta tras su internación en el Sanatorio Otamendi: Fue dado de alta este jueves luego de que le diagnosticaran un ?hematona subdural viejo?. Estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el miércoles cuando acudió a hacerse una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos" porque su brazo izquierdo se le adormecía.
El gobierno porteño estima que el aislamiento podría extenderse entre 6 y 10 semanas más:Si bien la duración del aislamiento social es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena podría prolongarse, aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
Detuvieron a los directores y al dueño de una clínica de Vicente López donde se produjeron contagios masivos:Se trata del Centro de Salud Norte, una clínica privada prestadora de PAMI donde hubo 36 personas infectadas de COVID y fallecieron al menos dos pacientes
La Premier League y el campeonato de Italia anuncian su regreso: En el caso de Inglaterra, el retorno será el miércoles 17 de junio. Ese día se jugarían los dos partidos correspondientes a la fecha 29 que habían quedado pendientes debido a la pandemia. En el fútbol italiano se confirmó que la Serie A se reanudará el próximo sábado 20 de junio.
Tendencias en Twitter
Julieta Díaz Por sus declaraciones en Paparazzi acerca del estado de salud de su hija
Juan Acosta Por su cruce con el periodista Mauro Federico en América TV.
Ganancias Por las declaraciones de Alberto Fernández sobre el impuesto a las ganancias.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos