Agenda del día

05/06/2020

Panorama de la tarde

El juicio por la expropiación de YPF seguirá su curso en Estados Unidos; Imputan a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones irregulares; La jueza Figueroa identificó a Mahiques como el funcionario de Cambiemos que intentó presiona y más en nuestro panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
El juicio por la expropiación de YPF seguirá su curso en Estados Unidos
 
Luego de una larga espera, y del pedido del Estado argentino e YPF para que la causa por la expropiación de la petrolera de bandera en 2012 pasara a la Argentina, la jueza Loretta Preska fallo en contra del país. La causa continuará en Estados Unidos y el país podría enfrentar un pago multimillonario que en principio se calculaba en USD 3.000 millones, pero otras estimaciones de las partes también lo ubican en un rango de entre USD 3.000 y 12.000 millones.
Otros temas
Imputan a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones irregulares: El fiscal Jorge Di Lello pidió abrir la investigación basada en la denuncia de la una fiscalía especial, contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, al ex Jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
La jueza Figueroa identificó a Mahiques como el funcionario de Cambiemos que intentó presionarla: La magistrada declaró por escrito como testigo en la causa en la que se investigan las presuntas injerencias del gobierno de Mauricio Macri sobre el Poder Judicial, a través de la denominada ?mesa judicial?.
Alberto Fernández adelantó que revisará las tarifas de los servicios públicos en el segundo semestre: Lo dijo en su visita a La Pampa. Desde el entorno del ministro Kulfas habían adelantado que no había margen para subirlas; el 30 de este mes termina el congelamiento que empezó en febrero
Cierran en el Consejo la denuncia de Mauricio Macri contra Ramos Padilla por el caso D'Alessio: La comisión de Disciplina y Acusación desestimó esta mañana una denuncia realizada ante ese organismo, a partir de una orden del expresidente Mauricio Macri, por mal desempeño, después de que el juez diera detalles sobre el caso D'Alessio en una reunión bicameral del Congreso.
Procesaron al comerciante que recibió $60 millones por la venta de barbijos y ordenan devolver el dinero al Gobierno de la Ciudad: Se trata de Damián Nevi. Hizo de intermediario y le vendió barbijos a una empresa denunciada por el ejecutivo porteño, pero nunca entregó la mercadería. La jueza Paula González lo procesó por defraudación junto a otras dos personas
El gobierno bonaerense recibirá casi siete millones de insumos sanitarios:El Ministerio de Salud provincial informó que los materiales, destinados a los hospitales y a la protección del personal, serán trasladados desde China.
Petroleras empezaron a cancelar contratos de equipos de perforación: Las empresas productoras de hidrocarburos empezaron a comunicar formalmente a distintas compañías de servicios la cancelación de los contratos de equipos de perforación que estaban en actividad hasta antes de la pandemia
Policías y bomberos homenajearon a sus compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo:En dependencias y cuarteles sonaron las sirenas a las 11.28, mientras que vecinos pegaron carteles en el frente de la estación 6 y acompañaron el homenaje y la labor de los trabajadores.
Tendencias en Twitter
Marcos RojoDenuncian que el jugador de Estudiantes rompió la cuarentena para ir a jugar al paddle. 
Villa Langostura El Presidente viaja a Neuquén
Juicio políticoJuntaron más de 300 mil firmas para pedir el juicio político del fiscal que habló de ?desahogo sexual? en un caso de violación en manada
 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos