Agenda del día

29/04/2019

Patricia Bullrich, en la previa del paro: "Las mafias ya están actuando"

El Gobierno responsabilizó el incendio de cinco colectivos a una interna entre la UTA y el gremio de Moyano

En la antesala del paro al que convocaron varios gremios, el Gobierno adelantó el operativo de seguridad que iba a desplegar esta noche por varios incidentes que ocurrieron en las últimas horas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , acusó a las "mafias" por el incendio de cinco colectivos.

"Las mafias ya están actuando. Este es el verdadero riesgo de país", dijo la funcionaria en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Producción, Dante Sica . "No vamos a permitir ningún tipo de actitud de cortes de calles o rutas, los que quieran adherir lo harán, pero de una manera civilizada", advirtió Bullrich.

Desde la Casa Rosada acusaron a grupos sindicales. "Tiene que ver con la interna de la UTA y Camioneros", deslizaron fuentes oficiales.

"Mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente", avisó la funcionaria.

"Lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar", desafió Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Bullrich detalló que los ataques contra los colectivos ocurrieron en las localidades bonaerenses de Wilde, Villegas y San Justo, contra las líneas 17, 113, 109, 126. "Lo que ya estamos viendo, y que ya lo advertí, son actitudes mafiosas. Está destrucción de capital, de ómnibus, de aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Esto es contra lo que nosotros peleamos", sostuvo la ministra, que hizo un repaso de lo que ocurrió ante el presidente Mauricio Macri y el resto de sus pares.

Según Bullrich, los hechos de violencia, a los que calificó como "cuasi terroristas" un día antes del paro es "para amedrentar". Y añadió: "A partir de esto hemos decidido adelantar nuestro comando de control. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para evitar esto que sucedió inesperadamente. Generan caos, miedo y riesgo país".

Fuente: La Naciòn

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos