Agenda del día

14/12/2018

Pobreza, inflación, trapitos y nuevas denuncias por abusos dominan las tapas de los diarios

La pobreza llegó al 33,6% en el país y es la más alta de la década

Constituye así un aumento de 19% respecto de las cifras difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) un año atrás.   

Según los datos, en la Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza. Un año antes había medido 28,2% de la población.

El Gran Buenos Aires es la región con más pobres (43,4%) y también aumentó entre los niños (51,7%). El alza del dólar y su impacto en la inflación hicieron crecer este flagelo.

 

  • Clarín:  Por el impacto del dólar, en un año se sumaron más de 2 millones de pobres.
  • La Nación:  La pobreza subió al 33,6% y afecta a 13,6 millones de personas, según la UCA.
  • Página|12:  Promesa Cero. Las propias cifras de la UCA, que el PRO usaba antes de llegar al Gobierno, muestran que las políticas oficiales hicieron saltar la pobreza más de cinco puntos en el tercer trimestre.
  • El Cronista: La pobreza llegó a 33% en el tercer trimestre, el mayor nivel desde 2010.
  • Ámbito:Un fantasma recorre los despachos oficiales, incluyendo el de Mauricio Macri: es muy probable que termine su mandato con indicadores aún peores que los heredados de Cristina de Kirchner.
  • El Economista: Pobreza es de 33,6% y la infantil ya supera 50%.  En un informe, la UCA mostró el deterioro social de 2018 y pidió medidas para evitar un agravamiento.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos