Agenda del día

09/04/2019

Premio a Palito Ortega

Michetti y Monzó encabezaron un acto de entrega del premio Domingo Sarmiento a Ramón "Palito" Ortega por su trayectoria como cantautor. Fue acompañado por su familia.

Gabriela Michetti y Emilio Monzó entregaron la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega, en reconocimiento a su extensa trayectoria artística.

 

La presidenta del Senado destacó que "hay un enorme consenso de distintas generaciones que lo ponen en un lugar diferente, justamente por ser una persona con determinación para lograr sus sueños".

En tanto, el senador Eduardo Aguilar -impulsor de la distinción junto a su colega Miguel Ángel Pichetto- consideró que "es un inmenso honor este reconocimiento" porque "Palito es una metáfora de la Argentina deseada", definió Aguilar.

Emocionado, el músico dirigió unas palabras de agradecimiento hacia la audiencia y dijo que "este homenaje es un regalo que recibo con amor".

Durante el homenaje, llevado a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el cantautor realizó un repaso de su vasta carrera musical, contó anécdotas y recordó que "a los 16 años, cuando salí de Tucumán, empezó la gran aventura de mi vida. Mi primer techo fue una plaza de Retiro", contó Ortega.

Asimismo, reconoció a su familia como "el pilar fundamental" que lo sostuvo y acompañó siempre. Y se sintió agradecido por "todos los amigos que hoy están presentes en este reconocimiento", dijo.

Ante un público que colmó el salón, se reprodujeron videos con los momentos más destacados de la carrera del homenajeado. Para coronar el acto, el músico brindó un mini recital.

"Palito" estuvo acompañado por su esposa, Evangelina Salazar, y por sus hijos, Julieta Ortega (actriz), Sebastián y Martín Ortega (productores), y su nieto mayor, Dante. También lo acompañaron los actores Marina Borensztein, Oscar Martínez y Ana María Picchio; los productores Héctor Cavallero, Damián Damato y Pablo Cullel; ex integrantes del famoso programa televisivo el Club del Clan, amigos y otros familiares.

Además, estuvieron presentes en el acto, el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti y otras autoridades de ambas Cámaras.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es el máximo reconocimiento que el Honorable Senado de la Nación otorga a personas físicas o jurídicas por su quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004.

Fuente: La Política Online

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos