Agenda del día

22/01/2019

'Recuperar lo robado' La ley de Extinción de dominio en la tapa de todos los diarios

Apuran la recuperación de bienes del narcotráfico y de funcionarios corruptos

Macri anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia para poner en marcha el proyecto de extinción de dominio, trabado en el Congreso. Se trata de hacer que bienes obtenidos ilícitamente a través de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero o trata de personas vuelvan al patrimonio del Estado.Para ello se creará una Fiscalía especial y habrá un juicio civil paralelo a las causas penales. Hasta ahora era necesaria una condena firme para poder disponer y tomar posesión de esos bienes. Las principales fuerzas políticas, salvo el kirchnerismo, apoyaron la iniciativa.

Clarín:  En la mira Desde las estancias de Lázaro hasta los hoteles de Cristina

La Nación:  Ante el freno del tratamiento de la ley en el congreso, el Presidente firmó un DNU que habilita una vía más rápida en la Justicia; la oposición cuestionó la medida

Página|12:  En su intento de sacar la debacle económica del debate electoral, Macri pasó por encima del Congreso y firmó otro DNU para generar un golpe de efecto, esta vez en el tema corrupción.

El Cronista:  Evita la discusión en el Congreso, donde la norma estaba trabada ? Fija retroactividad de 20 años y lo incautado quedará en Rentas ? El anuncio instala el eje anticorrupción en la campaña electoral 

Ámbito: Polémica por decreto que separa acción civil de causa penal de manera anticipada. Por otra parte, la decisión presidencial denota un vacío hacia el Congreso, que empujó con varios tropiezos un proyecto desde 2016 y cuyo trámite aún estaba vigente. 

El Economista:  Macri refuerza su mensaje contra la corrupción. Hay críticas sobre la constitucionalidad del DNU.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos