Agenda del día

05/07/2019

Síntesis del día

 
 
  • Macri confirmó que Argentina trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos: El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que negocia junto a Brasil un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. Lo dijo durante el cierre del acto de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de de la PyME. "Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos con este acuerdo Mercosur-Unión Europea. Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. Tenemos que prepararnos para salir del aislamiento (...) El canciller me dijo que estamos hablando con Brasil para tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros", declaró Macri. 
     
  • En mayo volvieron a caer la industria y la construcción: Según datos del INDEC, la actividad industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumuló trece meses consecutivos de contracción, mientras que anotó una baja del 9,8% en los primeros cinco meses del año. La actividad de la construcción desaceleró su caída en mayo y registró una contracción del 3,4% contra igual período de 2018, con lo que alcanzó una racha negativa de nueve meses consecutivos.
     
  •  El Gobierno estima un crecimiento de 3,5% en 2020 y menos inflación que la que calculan los privados: El Ministerio de Hacienda mandó esta tarde al Congreso el avance del proyecto de Presupuesto 2020, en el que estima que la economía crecerá 3,5% el año próximo, apalancado por la inversión y las exportaciones, aunque también jugará un rol clave el consumo, según estima el Gobierno. En materia de precios, el Ministerio estimó que la inflación de ese año "arroje un valor algo inferior a las expectativas del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA" que actualmente se sitúa en el 40,3% en la proyección de diciembre próximo y agrega que las expectativas de inflación son del 26,1% en el año que viene y del 19,1% en diciembre del 2021.
     
  • Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Brasil: El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández estuvo en la prisión de Curitiba (Brasil) para visitar al exmandatario brasileño Luiz Inácio da Silva, quien cumple una condena de nueve años acusado de corrupción. "Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", dijo el candidato presidencial en diálogo con Página 12, desde Curitiba. "Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho", agregó.
     
  •  A través de un decreto, Gabriela Michetti eliminó el canje de pasajes por dinero en el Senado: Gabriela Michetti eliminó el canje de pasajes por efectivo en el Senado, una práctica que fue muy cuestionada en el último tiempo por la gran cantidad de dinero extra -además del sueldo- que conseguían los legisladores por no utilizar sus viáticos.La Vicepresidenta argumentó: "Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos".
     
  • Ramos Padilla pidió que citen como testigos a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Claudio Bonadio: El juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa D'Alessio, se defendió hoy ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el Gobierno de Mauricio Macri y su intervención en la causa que destapó una red de espionaje político y judicial que llevaba adelante extorsiones, aprietes y operaciones ilegales. Pero su defensa atacó fuertemente la llamada "Operación Puf" y pidió citar como testigos al presidente Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner, la diputada Elisa Carrió, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros.
     
  • Relevan a Stiuso de guardar secreto para que pueda declarar como querellante: El ex director de Contrainteligencia Antonio Stiuso fue relevado de la obligación de guardar secreto por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) luego de pedir ser aceptado como querellante en las causas que investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión.
     
  • Un video de Patricia Bullrich fue manipulado y viralizado para hacerla sonar ?borracha?: Las imágenes fueron ralentizadas y difundidas a través de redes sociales por varias páginas y usuarios. "Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener!", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
     
  • La ONU denunció "graves violaciones a los derechos humanos" y "ejecuciones extrajudiciales" del régimen de Maduro en Venezuela: La Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, publicó sus conclusiones sobre la visita a Caracas realizada entre el 19 y el 21 de junio pasado. "Hay una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política?, aseguró. "El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país", redactó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.
     
  • La UTA anunció un paro de colectivos el 12 de julio en el interior del país: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para el viernes 12 de julio un paro de colectiveros con movilización en todo el país, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, en caso de que no haya un acuerdo salarial para los choferes hasta la fecha señalada
     
  • Domingo Peppo modificó la fecha de elecciones a gobernador en Chaco: En medio de la puja intestina que mantiene con Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 13 de octubre y no el 29 de septiembre, como estaba previsto.
     
  • Se concretó el traspaso de Edenor y de Edesur al ámbito de la Ciudad: La transferencia se concretó con 41 votos a favor contra 17 votos negativos en la Legislatura porteña. Se creará un órgano de control bipartito.
     
  • Venderán tierras para urbanizar la villa 31 y pagar el Paseo del Bajo: La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley para autorizar la venta de 12 terrenos públicos que el Gobierno nacional le cedió a la Ciudad. La idea es recaudar al menos US$ 168 millones y usar ese dinero para cancelar un crédito internacional que se tomó para construir el Paseo del Bajo. En tanto, algunos de esos predios se destinarán a la urbanización de la villa 31 de Retiro.
     
  • Pondrán cámaras de ?reconocimiento sensorial? en Ezeiza para detectar a traficantes: La AFIP llamó a una licitación para comprar cámaras de identificación facial de última generación. Lo más novedoso de esta tecnología es que irá acompañada de un software que permitirá realizar "reconocimiento sensorial". Permitirán identificar gestos de nerviosismo en las personas que pasan por Aduana.
     
  • Se derrumbó la pared de una obra y mató el presidente de un club de barrio en Berazategui: Un abogado y presidente de un club de Berazategui murió este jueves, al derrumbarse una pared de una obra en construcción en el centro de esa localidad bonaerense. El trágico episodio se registró en calle 12, entre Lisandro de la Torre y 146, cuando la pared de ladrillos cedió sobre la vereda mientras el hombre pasaba por allí.
     
  • Vendieron el Elefante Blanco de Avellaneda en US$ 10.050.000: El monto ganador fue propuesto por un grupo de empresarios locales, uno de ellos llamado Carlos Alberto Daya
     
  • Un camión que trasladaba medias reses chocó y los vecinos se llevaron los chanchos en motos: Ocurrió por la mañana en Santa Fe, cuando un acoplado perdió el control en la ruta e impactó contra el guardarrail.
     
  • San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet por cuarta vez consecutiva: La temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquet coronó al campeón: en el estadio Roberto Pando de Boedo, San Lorenzo venció a Instituto por 79 a 71 y se quedó con el título por cuarta vez consecutiva, luego de ganar la serie 4-3, en una final muy disputada.
     
  • Dólar: Registró su sexto descenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, cedió 36 centavos a $42,89.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos