Agenda del día

06/07/2019

Síntesis del día

  • Para organizaciones sociales, hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad: Los datos preliminares del 2° Censo Popular difundidos este viernes en medio de la ola polar revelaron que hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad. El relevamiento -del que participaron 800 voluntarios- se realizó en la Ciudad entre el 25 y el 28 de abril de 2019, mediante una metodología de barrido territorial y se llevó a cabo en conjunto por organizaciones sociales como Proyecto 7, con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, el CELS y la Auditoría General de la Ciudad.
     
  • Una huelga sorpresiva en Ezeiza y en Aeroparque afectó a miles de pasajeros: Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) primero y una huelga de aeronavegantes después, provocaron desde temprano y durante casi toda la jornada importantes demoras y vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza. En un comunicado, APLA señaló que  las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentan "una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", alegando que esta situación "está destruyendo a la industria aerocomercial argentina", y que hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo". Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de La Nación, anticipó que prepara penalizaciones para quienes participaron de la medida de fuerza: "Estamos viendo si hay alguna forma de penalización, pero no está claro todavía qué va a ser. Todo lo que encontremos para penalizar, lo vamos a utilizar.", declaró en una entrevista al diario La Nación. 
     
  • El FMI aprobó la revisión del programa económico del Gobierno y enviará un desembolso de USD 5.400 millones: El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que culminó con éxito la cuarta revisión del programa económico que lleva adelante la Argentina y que ello habilitará el giro de USD 5.400 millones en los próximos días. Será luego de que el board del organismo le dé el visto bueno el viernes de la semana próxima.
     
  • El PJ denuncia que sistema de escrutinio provisorio es "vulnerable" y pide apartar a Smartmatic del proceso: El Partido Justicialista (PJ) cuestionó con dureza el sistema de escrutinio provisorio que se instrumentará en las próximas elecciones al considerarlo ?vulnerable? y que ?no da garantías de seguridad?. Las quejas llegaron de la mano del titular del partido, José Luis Gioja, luego de que se conocieran fallas en el simulacro de escrutinio que se llevó adelante días atrás en distintas escuelas del país.
     
  • Excarcelaron al prefecto acusado de matar a Rafael Nahuel: La Cámara de Apelaciones de General Roca dispuso la excarcelación del cabo Javier Pintos del grupo Albatros de Prefectura Naval, acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Rafael Nahuel en 2017 en una toma mapuche cerca de Bariloche. Para la Cámara no hay peligro de que se fugue mientras sigue el proceso.
     
  • Alberto Fernández también cuestionó a Maduro y sostuvo que hay "abusos y arbitrariedades del Estado": El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández viajó a Mendoza como parte de su campaña electoral y en una conferencia de prensa fue consultado por los dichos de Mauricio Macri respecto de la realidad de Venezuela luego de que la ONU denunciara "graves violaciones a los derechos humanos" y "ejecuciones extrajudiciales" del régimen de Nicolás Maduro.
     
  • María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo entregaron 100 patrulleros para combatir el delito rural:  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, participaron este viernes por la mañana en San Vicente de la entrega de 100 patrulleros que serán destinados a los Comandos de Prevención Rural de varios distritos de la provincia de Buenos Aires. "A mí me gusta hablar con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos. Hoy también el 911 llega a todos, no sólo a 6 de cada 10, como cuando arrancamos. No hay patrullaje rural sin patrulleros; durante años lo creyeron así, pero hoy lo hicimos realidad", remarcó la mandataria durante el acto que tuvo lugar en el Predio Rural de San Vicente.
     
  • Todos los usuarios perjudicados por el apagón serán compensados: los montos rondarían el costo un día de consumo de luz Si bien los rangos varían mucho, un promedio general en Capital Federal y AMBA roda los 750 kwh por bimestre. Eso daría unos $40 por día, según el cuadro tarifario actual (unos $1.200 por mes). En buena parte del interior, en las principales ciudades, los promedios son mayores.
     
  • Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Ricardo Echegaray por la valija de Antonini Wilson: La Cámara en lo Penal Económico confirmó este viernes el procesamiento del ex ministro de Planificación Julio De Vido y del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en el marco de la causa por el ingreso al país con 800 mil dólares por parte del venezolano Guido Antonini Wilson, el 4 de agosto de 2007.
     
  • Bancarios cerraron aumento del 30% para 2019: Los trabajadores bancarios y las cámaras empresarias del sector financiero acordaron un aumento salarial del 30% para este año. Se trata de una actualización de las negociaciones entre la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) que alcanza más de 110.000 empleados del sistema financiero.
     
  • Un chico de 12 años fue encontrado asesinado de 15 puñaladas en un descampado: El cuerpo de un menor de 12 años que era intensamente buscado desde el miércoles fue hallado la medianoche del jueves en un descampado del Barrio Mocoví, en la ciudad santafesina de Recreo. Identificado como Diego Román, los peritos forenses determinaron que el chico, que estaba completamente desnudo, fue apuñalado 15 veces y tenía cortado los genitales.
     
  • Incendio en un edificio de Villa Crespo: 16 personas fueron hospitalizadas: Tres dotaciones de Bomberos combatieron este viernes por la mañana un incendio en un edificio de departamentos del barrio porteño de Villa Crespo y al menos 16 personas fueron trasladadas de urgencia por inhalación de humo. El siniestro se inició en el segundo piso de un inmueble ubicado en Juan B. Justo al 3500 y personal médico del SAME atendió en el lugar a varias personas con principio de asfixia y otras fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la zona.
     
  • La Justicia confirmó la prisión preventiva para el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia: La Cámara confirmó el punto de la sentencia de primer grado que había dispuesto la jueza María Alejandra Doti el 30 de mayo.
     
  • La Corte Suprema de Mendoza confirmó la condena para la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier: Rechazó los planteos de la defensa y ratificó la pena de 3 años y 9 meses de prisión.
     
  • Desde hoy un nuevo sistema permite conocer el tiempo exacto de espera de los colectivos: Este viernes comenzó a funcionar el servicio predictivo en 6.750 colectivos y próximamente se encontrará activo en las más de 18.700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires. Cuándo SUBO es producto del nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió hasta el momento 1600 millones de pesos.
     
  • Dólar: Aumentó 21 centavos a $43,10 en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos