Agenda del día

09/07/2019

Síntesis del día

  • Se agravó la salud del ex presidente Fernando de la Rúa: La clínica Fleming difundió hoy un breve comunicado en el que informó que el ex presidente Fernando de la Rúa "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal". De la Rúa está en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Ese día, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral, fue derivado al centro de rehabilitación.
     
  • Alberto Fernández, en Mar del Plata: "La opción es entre los que endeudan y los endeudados": El precandidato a presidente del Frente de Todos , Alberto Fernández , encabezó hoy un acto de campaña en Mar del Plata junto a la fórmula bonaerense que componen Axel Kicillof y Verónica Magario y advirtió que la "opción" para las elecciones de octubre es "entre los que endeudan la Argentina y los endeudados". Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que "dicen que son el cambio de ellos mismos, pero son el pasado".
     
  • El Gobierno le pide al FMI autorización para vender más dólares en el mercado de futuros: El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional una autorización para vender más dólares en el mercado de futuros (Rofex), con el objetivo de enfrentar una eventual corrida cambiaria de cara a las PASO de agosto. Según adelantó el periodista Julián Guarino por C5N, el presidente del Banco Central -Guido Sandleris- le solicitó la semana pasada al FMI un permiso para duplicar su capacidad de intervención en el Rofex ante la baja de liquidación de exportaciones por parte del sector agrario y la tradicional dolarización de carteras durante los períodos electorales en el país.
     
  • Argentina es el segundo país de Sudamérica con la tasa más baja de homicidios: Argentina es el segundo país de Sudamérica con la tasa más baja de homicidios, de acuerdo a un estudio mundial publicado en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), sobre la base de datos públicos del año 2017. Junto con Chile, se encuentra por debajo del promedio mundial de 6.1 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Cerca, pero por encima de ese límite se ubican Perú, Uruguay o Nicaragua.
     
  • Juan Schiaretti recibirá a Alberto Fernández en Córdoba: El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá este miércoles desde las 16.30 al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario. Desde la gobernación informaron que la cumbre ocurre ?en el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba?.
     
  • Hugo Moyano anunció una marcha en contra del acuerdo Mercosur-UE:Hugo Moyano anunció este lunes que está organizando una movilización para repudiar el acuerdo que el Gobierno firmó con la Unión Europea e instó a los legisladores a que lo rechacen en el Parlamento. "Estamos preparando una marcha contra el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea porque daña a la industria argentina y hay que hablar con los legisladores opositores para lo rechacen", dijo Moyano.
     
  • Se incendió una casa y murieron cinco menores de edad en Pilar: Cerca de las 5 de la mañana, se desató un incendio en una casa de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, que provocó la muerte de cinco menores de edad. Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, todo indicaría que el fuego se inició en la habitación donde dormían los menores. La vivienda tenía en total 48 metros cuadrados y dos habitaciones.
     
  • Detuvieron y separaron del cargo al agente de PSA acusado de haber baleado a un joven en Morón: La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) resolvió separar de su cargo al oficial Gabriel Adrián Gerber, que fue detenido por haber baleado en el tórax a un joven de 23 años el viernes en Morón. En el momento del ataque, la víctima llevaba a su hija en brazos dentro del auto. Una bala le perforó el pulmón izquierdo y permanece internado en terapia intensiva.
     
  • Sergio Palazzo quiere afiliar a empleados de las 'Fintech': El líder del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó sus intenciones de encuadrar a todos los empleados de este rubro en su gremio: ?Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo?, indicó el sindicalista en diálogo con el diario Clarín.
     
  • El Correo admite que hubo errores en una prueba del escrutinio, pero asegura que los va a solucionar: La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto. El Gobierno asegura que no habrá problemas en la próxima prueba, del 20 de julio, que será auditada por los partidos políticos.
     
  • La CEO de Latam confirmó que si no se resuelve el conflicto podría dejar de volar a Miami: El conflicto aeronáutico que ayer terminó con miles de pasajeros varados y malhumorados tiene su epicentro en una estrategia de Latam Argentina. "Trabajamos desde el mes de enero en este proyecto que se llama Interchange. Si no sale, lamentablemente nos vamos a ver obligados a dejar de volar a Miami. Si eso sucede, se perderá la mano de obra argentina", dice Rosario Altgelt, CEO de la filial local de Latam, que, telefónicamente, habló con La Nación.
     
  • Acciones argentinas en NY tuvieron alzas de hasta 4,8% y el riesgo país volvió a superar los 800 puntos: En medio del feriado bursátil local, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a subir este lunes, aunque el riesgo país superó de nuevo los 800 puntos.La mayor suba del día fue para Irsa, que ganó 4,76%, mientras que el Grupo Financiero Galicia y Edenor registraron alzas de 3% y 2,43%, respectivamente.
     
  • La UEFA negó haber invitado a la AFA a participar en sus torneos: La federación europea de fútbol emitió un comunicado en el que desmiente la versión. "Nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría", precisa el parte oficial.
     
  • Guido Pella dio otro golpe en Wimbledon: le ganó en 5 sets a Raonic y avanzó a cuartos de final: El bahiense se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6 al canadiense: en la próxima fase se medirá ante el español Roberto Bautista Agut.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos