Agenda del día

11/07/2019

Síntesis del día

  •  Mauricio Macri en la cumbre de Juntos por el Cambio: ?Estamos listos para continuar cuatro años más?: Mauricio Macri y su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto fueron los encargados de cerrar el encuentro de Cambiemos, en Parque Norte, en el inicio de la campaña rumbo a las PASO. "Pichetto fue uno de los pocos que en los momentos difíciles priorizó la Nación, la gobernabilidad y responsabilidad de lo que significa conducir el país", elogió Macri en sus primeras palabras junto al rionegrino que estaba a su lado. "Estamos listos para continuar cuatro años más", agregó el mandatario.
     
  • Alberto Fernández declaró ante Claudio Bonadio: "Siempre fui crítico del Memorándum": El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, fue un error pero que se trató de una "cuestión política no judiciable" que no debe ser investigada penalmente. Declaró como testigo durante poco menos de una hora en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado de Claudio Bonadio. "No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen", dijo el ex jefe de gabinete.
     
  • Grave enfrentamiento gremial a los tiros en un frigorífico: Un frigorífico de Virreyes, San Fernando, fue el escenario de graves incidentes protagonizados por dos agrupaciones gremiales en el que hubo disparos de bala, lanzamiento de piedras, y un colectivo y una camioneta quemadas: el saldo fue dedos trabajadores con heridas de bala y uno de ellos se encuentra en estado delicado. a Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados salió a repudiar los hechos de violencia y desmintió su participación.
     
  • Oscar Aguad pidió disculpas por asegurar que "el levantamiento carapintada no puso en jaque a la democracia": El Ministro de Defensa había dicho que lo sucedido en Campo de Mayo durante el gobierno de Ricardo Alfonsín "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia", al tiempo que justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Día de la Independencia que se realizó ayer. En un comunicado, Aguad además pidió disculpas "si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enalteció la figura del ex presidente Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional".
     
  • Con la inauguración del Viaducto, el tren San Martín ya llega a Retiro: Luego de la inauguración del Viaducto San Martín en un acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desde este miércoles se restableció el servicio de la línea San Martín en toda su extensión y volvió a conectar con Retiro, lo cual no sucedía desde mayo del año pasado. Durante su discurso, el presidente aseguró no querer "nunca más estafas, corrupción, trampas, atajos ni viveza criolla mal entendida".
     
  • Schiaretti recibió a Alberto Fernández en Córdoba: El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández,se reunió este miércoles con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial y manifestó: ?El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo?.
     
  • El gobierno bajó de $4 a $3 por dólar las retenciones para productos de economías regionales: A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional bajó de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para 207 productos de economías regionales. La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y su objetivo es promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado. 
     
  • Por el dólar alto, creció 20% el ingreso de turistas del exterior en los primeros cinco meses del año: Según el Indec, durante mayo, llegaron al país 228.500 turistas no residentes y partieron al exterior 327.400 residentes, lo que dio un saldo negativo de 98.900 para toda la vía aérea internacional.
     
  •  Habrá tasa cero para comprar motos en 12 o 18 cuotas durante julio: El Ministerio de Producción anunció que habrá $250 millones para potenciar la venta de motos, que en junio sufrió una caída del 44,5% interanual. Los consumidores tendrán dos opciones: comprar en 12 o 18 cuotas sin interés con un tope de $120.000, o pagar en efectivo con un descuento del 10%. En este caso, el tope es $300.000.
     
  • Un fallo judicial obliga a YPF a informar sobre los impactos ambientales en Vaca Muerta:  Así lo resolvió el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8 de la ciudad de Buenos Aires que se pronunció en favor de un reclamo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn) que solicitó el acceso a la información pública.
     
  • Denuncian por acoso sexual al director del Centro Cultural San Martín: Diego Pimentel está acusado de ?maltrato físico? y ?acoso sexual en lugares privados de acceso público?, todo esto agravado por su condición de funcionario público.
     
  • Confirman que por el impuesto a la Renta Financiera ingresaron $5.000 millones: El administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, afirmó que el impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera, que este año se cobra por primera vez, alcanza a un total de 150 mil contribuyentes.
     
  • La UBA integrará la primera alianza de universidades del mundo: En el marco de la cumbre del G7 en Francia, hoy se conformó la primera alianza de universidades del mundo que se llamará U7. En ese grupo selecto de 48 instituciones, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la única de Iberoamérica.
     
  • Superliga dio a conocer el fixture completo de la próxima temporada: Se filtró el cronograma de la Superliga 2019/2020 que se iniciará el último fin de semana de julio y que se extenderá por 23 fechas hasta su finalización, el 1 de marzo del 2020.El primer clásico de resonancia que se afrontará será, precisamente, el River-Boca: en la 5ª fecha que se desarrollará el primer fin de semana de septiembre.
     
  • Dólar: Cerró casi estable,cayó un centavo, este miércoles a $43,09 en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos