Agenda del día

18/07/2019

Síntesis del día

  • Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE: El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe. En su discurso destacó el impacto que tendrá el acuerdo con la Unión Europea, criticó una vez más al presidente de venezolano Nicolás Maduro y le hizo un chiste al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el uso del VAR durante la última Copa América. "El acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad. Esto va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", consideró en la apertura de la reunión.
     
  • Confirman la condena contra Amado Boudou en el caso Ciccone: En un fallo unánime, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, donde fue encontrado culpable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Con este fallo, al ex vicepresidente, detenido en el penal de Ezeiza, le queda la opción de apelar a la Corte Suprema de Justicia.
     
  • Alberto Fernández: "Los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente": El encuentro se produjo en el salón Garage Argentino, en San Telmo. Allí Alberto Fernandez se reunió casi tres horas con Kicillof, Massa y más de 40 intendentes del territorio bonaerense con el objetivo de analizar la situación económica y la estrategia electoralSobre la posibilidad de que los intendentes peronistas de la Provincia impulsen un corte de boleta, Alberto respondió: "Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente"y al finalizar manifestó que con los intendentes peronistas "hablamos de ver cómo organizamos el último tramo de la campaña. Estamos muy bien y vamos a seguir la campaña como hasta ahora, bien activos".
     
  • El FMI bajó la proyección de crecimiento y Nicolas Dujovne contestó: Dos días después de conocerse el staff report de la cuarta revisión del acuerdo stand by entre la Argentina y el FMI, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo: "Nuestros pronósticos de crecimiento para el año próximo se basan en qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y cambio en nuestro país. Por eso estamos convencidos de que el año 2020 va a ser muy bueno para los argentinos en términos de reducción de la inflación, creciente y aumento del empleo".
     
  • Más de 40 intendentes quedaron al borde del juicio oral por defraudación al Estado: La Cámara Federal confirmó los procesamientos de 47 intendentes y exintendentes -de la provincia de Buenos Aires y de distintas ciudades del país-, por las irregularidades en el manejo de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRRSU). Según la investigación judicial, el fraude al Estado, entre los años 2013 y 2015, fue de 600 millones de pesos. Entre los intendentes bonaerenses quedaron procesados Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Ricardo Casi (Colón) y el exjefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez. En la misma situación quedó el actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, exintendente de la localidad de Campo Largo.
     
  • El periodista Daniel Santoro declaró ante Ramos Padilla por la causa D'Alessio: El periodista Daniel Santoro se presentó este miércoles en indagatoria en los tribunales de Dolores ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa que investiga un red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido desde febrero pasado. En su exposición, Santoro negó estar al tanto de las operaciones de extorsión y espionaje investigadas por el magistrado. "Soy ajeno a los delitos que se me imputan", afirmó ante los periodistas en la puerta del juzgado.
     
  • María Eugenia Vidal aumenta 12,5% a estatales bonaerenses: El gobierno bonaerense decidió actualizar los sueldos de los trabajadores estatales y anunció con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5%. Así quedó establecido durante un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba.
     
  • La UTA para otra vez jueves y viernes en el interior: El viernes pasado, 12 de julio, se llevó a cabo en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, un paro por 24 horas de transporte urbano de pasajeros. Este jueves y viernes se va a repetir la escena en el interior del país, según confirmó este miércoles Roberto Fernández, titular de la UTA. Hay, sin embargo, hay varias provincias que tendrán servicio.
     
  • El costo de la construcción aumentó 1,7 % en junio y acumula un incremento de 44,5% interanual: El costo de la construcción aumentó 1,7% en junio en relación con el mes de mayo, según los datos que dio a conocer este miércoles el INDEC. Así, el incremento interanual es de 44,5 %. Según precisó el organismo, hubo un alza de 2,5 % en materiales, un aumento de 1,2 % en la mano de obra y de 1,1 % en gastos generales.
     
  • El Senado le dio media sanción a un proyecto de ley que declara la emergencia climática en el país: El Senado, por unanimidad -48 votos-, aprobó y giró hacia la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos para atenuar los profundos cambios climáticos globales a través de una serie de modificaciones ambientales. La iniciativa fue impulsada por los senadores Fernando "Pino" Solanas y la neuquina Lucila Crexell y contó con el respaldo de la agrupación "Jóvenes por el Clima Argentina"
     
  • En el senado la oposición denunció que el Servicio Cívico Voluntario busca "militarizar a los adolescentes": La encargada de manifestar los cuestionamientos a la iniciativa presentada por la ministra Bullrich fue la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. "Me preocupa el intento de militarizar a los adolescentes argentinos", señaló Durango, mediante una cuestión de privilegio, al tiempo que acusó al Gobierno de querer "institucionalizar un sistema de control y de vigilancia".
     
  • Atropelló borracho a un ciclista, se fugó y a pocas cuadras chocó contra un auto: Un conductor borracho atropelló esta mañana a un ciclista -que pelea por su vida- y a los pocos metros chocó con otro auto en una secuencia de accidentes que comenzó en el barrio porteño de Villa Devoto y culminó a los pocos metros, ya en Agronomía. Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre.
     
  • Alpargatas abandonó el negocio textil en la Argentina y sólo se queda con una planta de calzado en Tucumán: La compañía, propiedad de varios fondos de inversión, informó a la Bolsa de San Pablo que concretó las negociaciones para vender todo el negocio textil local. La operatoria completa alcanza los USD 14,4 millones. Seguirá en el país fabricando calzado y partes para exportar a Brasil en una planta que cuenta con 700 empleados, dijeron fuentes de la firma.
     
  • Cayó "La Banda de los Operadores", que estafaba con falsos créditos por teléfono: Habían instalado varios "call center" en el conurbano bonarense, desde los que ofrecían préstamos falsos. Creen que cayeron en la trampa entre 15 y 20 personas por día y estiman que obtenían una ganancia de 2 millones de pesos por mes.
     
  • Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez: Un incendio afectó al depósito de un supermercado Coto ubicado en el barrio porteño de Núñez, confirmaron fuentes de la policía de la Ciudad y de la propia cadena. Dos mujeres fueron trasladadas la Hospital Pirovano por inhalación de humo.
     
  • Declararon el brote de ébola en el Congo como "emergencia de Salud de interés internacional": La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el estado de emergencia de interés internacional por el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC). Ya se confirmaron al menos 1121 muertes por la epidemia.
     
  • Los clubes de la Superliga no se ponen de acuerdo para definir cómo serán los descensos: La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga sumó este miércoles un capítulo inesperado. Los clubes que pretenden que se modifique sí o sí el sistema de descensos decidieron en bloque no participar del encuentro y de este modo, por falta de quórum, la reunión se suspendió hasta nuevo aviso. Así, con las negociaciones estancadas, no se pudo aprobar el nuevo reglamento de la competencia.
     
  • Dólar: El dólar cortó una racha de dos ruedas en alza y cayó este miércoles siete centavos a $ 43,71 en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos