Agenda del día

13/08/2019

Síntesis del día

 
 
  •  El dólar trepó más de $10 a $57,30 y obligó al BCRA a vender reservas y convalidar tasa récord: En una jornada signada por la incertidumbre tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) el domingo en las elecciones PASO, el dólar escaló $10,75 a $57,30 (el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015) en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.En el Banco Nación, en tanto, el dólar se vendió a $55 (en el canal electrónico se consiguió a $54,95). Mientras que la cotización más elevada del día la tuvo el Banco ICBC con un precio de venta de $66 (finalmente cerró a $57).
     
  • Mauricio Macri le pidió ?responsabilidad? al kirchnerismo y dijo que no habrá cambios en el gabinete:  Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa, junto a Miguel Ángel Pichetto, en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de hoy. "Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían el mundo político y el mundo económico en lo que quieren hacer con la Argentina otra vez. Tienen que ellos que trabajar en demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes, porque por lo que hicieron antes pasa lo que pasó hoy, cuando debería ser apenas una noticia buena para algunos y mala para otros pero una mala para todos los actores económicos", dijo en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja de la Casa Rosada y duró más de media hora, donde contestó diez preguntas. El Presidente también adelantó que "instruí al equipo económico para que se prepare de todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos". 
     
  • Alberto Fernández: "El primer defensor de que Macri termine su mandato voy a ser yo": Alberto Fernández, el candidato con más chances para ser presidente electo, participó de una entrevista en Corea del Centro, el programa conducido por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum y dijo: "El primer defensor de que Macri termine su mandato el 10 de diciembre, voy a ser yo". Sobre la posibilidad de colaborar con el Gobierno en este tiempo de volatilidad de los mercados, sostuvo: "Quiero que los argentinos dejen de sufrir, si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimiento lo haría. El diálogo está abierto, pero yo no les quiero mentir a los argentinos: ¿qué puedo hacer yo? Soy solo un candidato, mi lapicera no firma decretos".
     
  • La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia y el riesgo país saltó un 68%: La Bolsa argentina registró el lunes uno de sus peores y bruscos descensos de la historia como respuesta al resultado adverso del Gobierno en las elecciones primarias que se celebraron este domingo. El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 37,01%, a un cierre provisorio de 27.940,25 unidades, encabezada por la baja registrada en acciones de los segmentos financiero y energético. En cuanto al riesgo país, trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos, mientras que los seguros contra default (CDS) saltaron 70% a 1.719 puntos básicos.
     
  • Cristina Fernandez volvió a Buenos Aires y se reunió con Alberto Fernandez y Axel Kicillof en el Instituto Patria: La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner,se reunió on su compañero de fórmula Alberto Fernández y con el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. La expresidenta llegó el lunes a la mañana a Buenos Aires luego de haber pasado el domingo electoral en Santa Cruz.Analizaron los resultados electorales del domingo, que fueron favorables al Frente de Todos en 22 de las 24 provincias. Otro tema que formó parte del encuentro fue la reacción de los mercados este lunes, con una suba del dólar de casi 11 pesos. 
     
  •  María Eugenia Vidal, tras el resultado electoral: "Todavía nos queda una instancia más en octubre": La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa esta tarde y se refirió a la dura derrota que sufrió ayer Juntos por el Cambio, tanto en su distrito como a nivel nacional. Además de agradecer a los fiscales y voluntarios "por cuidar el voto de los bonaerenses", aseguró que su equipo oyó el mensaje de las urnas. "La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más. Mejorando lo que haya que mejorar y corrigiendo lo que haya para corregir", expresó. Por otra parte, Vidal se refirió a la disparada que tuvo el dólar: "Esta devaluación que estamos atravesando el día de hoy va a tener un impacto", señaló, y adelantó que van a "reforzar la presencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".
     
  • Axel Kicillof: "Esperamos que el Gobierno actúe con responsabilidad hasta diciembre": Axel Kicillof expresó su satisfacción por el triunfo aplastante del Frente de Todos y le envió un mensaje al oficialismo."Estamos muy contentos, ninguna encuestadora daba esta diferencia (de votos), se abre una nueva etapa y esperamos que el Gobierno actúe con mucha responsabilidad de acá a diciembre", reflexionó el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos."Deberían escuchar a través de este voto el reclamo de pequeños y medianos sectores que están con graves dificultades y ocuparse, que den respuesta porque los bonaerenses y los argentinos quieren paz", analizó desde la puerta de su casa, en el barrio porteño de Agronomía.
     
  • Mientras el Gobierno estudia medidas económicas, Elisa Carrió presiona por Ganancias: Mmientras el Gobierno estudia medidas económicas, Elisa Carrió salió a meter presión para que éstas se concreten rápido, sobre todo apuntando a revertir el enojo de la clase media. "Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", fue el mensaje de la diputada nacional en las redes sociales.
     
  • Roberto Lavagna se ofreció para "contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad": El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que su espacio "está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción". "A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa", escribió Lavagna en su cuenta oficial de Twitter. Según trascendió, Mauricio Macri llamó al candidato de Consenso Federal para mantener un reunión en fecha por confirmar para hablar sobre posibles políticas para mantener la gobernabilidad.
     
  • El BCRA elevó la tasa de Leliq más de 10 puntos al 74,782%: Tras la disparada del dólar como respuesta el revés electoral para el presidente Mauricio Macri en las PASO, el Banco Central decidió elevó la tasa de Leliq más de 10 puntos porcentuales a niveles del 74% en la primera subasta de estas Letras de Liquidez.
     
  • Jair Bolsonaro, tras las PASO: "No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá": El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó este lunes sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina: onsideró que si triunfa la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sur de Brasil podría sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera norte con Venezuela.
     
  • Hackearon la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval y filtraron datos secretos de la Policía: La Prefectura Naval Argentina informó este lunes que su cuenta oficial en Twitter fue hackeada este mediodía y que pudo recuperar el control poco tiempo después, aunque la persona o grupo que se atribuyó el hecho publicó, además, una filtración con datos personales de policías y sobre escuchas telefónicas de distintas fuerzas.Una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.
     
  • Murió José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986:El "Tata" falleció a los 62 años. Llevaba una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer.
     
  • Los familiares de los pescadores desaparecidos rastrillarán el Delta del Tigre: Tras cumplirse 10 días de la desaparición de los dos pescadores en La Plata, los familiares decidieron no quedarse con los brazos cruzados y llevarán adelante una búsqueda de manera paralela a la de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Mientras las autoridades continúan con el operativo entre Punta Lara y Colonia, ellos saldrán por su cuenta al Delta del Tigre con el apoyo de barcos privadas que se ofrecieron de manera voluntaria.
     
  • Nene de nueve años trepó 100 metros para salvar a su familia tras un accidente: Ocurrió en el camino de las Altas Cumbres en Córdoba. La camioneta en la que iban junto a su mamá y su hermano, volcó y cayó por un barranco. Como era el que había sufrido menos heridas, decidió ir en busca de ayuda.
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama del mediodía
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos