Agenda del día

15/08/2019

Síntesis del día

  • Mauricio Macri pidió disculpas y anunció nuevas medidas económicas: En un mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri hizo mea culpa por su reacción tras la rotunda derrota que sufrió el pasado domingo ante Alberto Fernández, pidió disculpas por su reacción ante la prensa, y anunció un paquete de medidas económicas para trabajadores y pymes, con un costo fiscal para el Estado de $40.000 millones. El mandatario informó que el Estado cubrirá los aportes personales de los empleados registrados para que durante septiembre y octubre perciban hasta 2.000 pesos extra y que se modificaría el Impuesto a las Ganancias para elevar el mínimo no imponible un 20 por ciento. También habrá dos pagos extras de la AUH de 1.000 pesos mensuales, un bono de 5.000 pesos para empleados de la administración pública y las fuerzas armadas y de seguridad, y un aumento del 40% en el monto de las Becas Progresar. En el mismo sentido, se convocó al consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la AFIP lanzará un plan que otorga a las PyMEs un plazo de 10 años de plazo para ponerse al día.
     
  • Mauricio Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados: Finalmente, el presidente Mauricio Macri confirmó que mantuvo un diálogo telefónico con Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos que obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO del domingo pasado.A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó que el exjefe de Gabinete ?se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos". En lo que refiere a la situación económica, el Jefe de Estado dijo que Fernández ?se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder?.
     
  • Alberto Fernández tras hablar con Macri: "Él es el presidente, yo no puedo hacer nada": El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que mantuvo ?una buena charla? con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan ?un diálogo franco?. "Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, tendiendo en cuenta que sólo soy un candidato: el resorte de la economía y del manejo del país lo tiene el Presidente, pero todo conservar la institucionalidad, que los argentinos estemos tranquilos", declaró en una conferencia de prensa desde sus oficinas.
     
  • El dólar saltó un 6,6% a $62,18 y el BCRA vendió u$s248 millones para contenerlo: Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara hoy una batería de medidas económicas, el dólar saltó un 6,60% o $2,85 a $62,18 en bancos y agencias de la city porteña.Se dio a pesar de la intensa actividad oficial, con ventas propias por u$s 248 millones, más los u$s60 millones que licitó a cuenta de Hacienda. El riesgo país sigue en el nivel más alto de la última década: 1.935 puntos.
     
  • El Gobierno congela el precio de las naftas por 90 días en medio de roces con las petroleras: El congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, que anunció Mauricio Macri como parte del paquete de medidas económicas, fue motivo de idas y vueltas. La resolución que establece las nuevas reglas de juego se iba a publicar este miércoles, pero se aplazó un día para que pueda difundirse tras un acuerdo con las petroleras. En medio de roces con el sector, los detalles se conocerán este jueves, coincidieron varias fuentes oficiales.
     
  • Elisa Carrió volvió a poner en duda el escrutinio y apuntó al "control narco en sectores del norte y del conurbano": A pesar de que el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el sistema de escrutinio provisorio fue realizado con más "transparencia y agilidad" que en otras elecciones, la diputada oficialista Elisa Carrió puso en duda el conteo de los votos y apuntó al "control narco en sectores del Norte y del Conurbano es central".En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Carrió afirmó que en Juntos por el Cambio "estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama".
     
  • El Gobierno asegura que "no hay posibilidad de adelantamiento de elecciones": Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la quinta de Olivos, tras una reunión de Gabinete ampliado para discutir medidas económicas, laborales y sociales frente a la crisis. "No hay posibilidad de adelantamiento de elecciones, se celebran el 27 de octubre.Hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre", agregó Dietrich cuando le consultaron sobre los pedidos de parte de la oposición.
     
  • Jair Bolsonaro volvió a criticar el triunfo de la fórmula Fernandez en Argentina: "Cada vez se parecen más a Venezuela": Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este miércoles a la inestabilidad en Argentina tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo pasado."Fernández-Kirchner recibió el 47 por ciento de los votos. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%; el riesgo país subió de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", expresó Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.
     
  • Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en la Antártida: Un avión de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica James Ross, perteneciente a la Antártida. La nave es un Twin Otter. El hecho ocurrió al mediodía y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.
     
  • El fiscal de Dolores pidió, por tercera vez, la incompetencia del juez Alejo Ramos Padilla: Por tercera vez, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que se aparte de la causa D'Alessio por supuesto espionaje ilegal y extorsión y la envíe a la Justicia federal de la ciudad de Buenos Aires porque, a su criterio, está violando principios fundamentales como el del juez natural, el derecho a la defensa y el debido proceso.
     
  • Sobreseyeron al senador Marino, que había sido acusado de acoso sexual:La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó al senador de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino, que había sido acusado de acoso sexual por una empleada de planta permanente del Congreso. Según la jueza, "de la lectura de la causa revela que las diligencias ordenadas no han conducido a recolectar elementos de prueba ciertos y evidentes que dieran pie a sospechas respecto de la supuesta actuación de Marino (y los funcionarios legislativos Carlos) Fiorda y (Juan Carlos) Amarilla, donde se vieran involucrados en un hecho de agresión u acoso sexuales o laboral por el que Guebel resultare ser víctima".
     
  • Anuncian paro de judiciales en reclamo de aumento salarial y otras mejoras laborales: La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, anunció este miércoles que los trabajadores de la actividad paralizarán las tareas el próximo 22 de agosto si "la Corte Suprema de Justicia continúa negándose a recomponer los salarios del sector en otro 15 por ciento retroactivo a julio".
     
  • Encontraron el cuerpo de uno de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara: Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que participan del operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el 2 de agosto en Punta Lara, hallaron un cuerpo sin vida hoy al mediodía. El cadáver fue localizado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los dos hombres por última vez, informó la fuerza.
     
  • Confirmaron la prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo: La defensa había apelado la sentencia por considerar que la joven sufrió violencia de género.
     
  • Detuvieron a la mujer del empresario rural asesinado en Luján: Gabriela Moreyra, la mujer del empresario rural Rolando Josué Nusbaum, asesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida en las últimas horas sospechada de estar involucrada en el crimen tras supuestamente fabricar una historia -según fuentes policiales- de que un grupo de delincuentes había ingresado a robar a la vivienda y luego ejecutado a su marido en su cama.
     
  • Una nueva pericia toxicológica reveló que "El Pepo" consumió alcohol la noche del accidente: Tenía 0,5 gr/l, el límite máximo tolerado, cuando volcó la camioneta que produjo la muerte de dos integrantes de la banda musical. El análisis también detectó etanol en orina, aunque sin determinar el grado
     
  • Sebastián Ortega le vendió Underground a Telemundo: La productora Underground, fundada por Sebastián Ortega, quien se desempeña como productor ejecutivo, fue comprada por Telemundo, en una cifra que no fue informada. Ortega fundó Underground en 2005, donde produjo éxitos como "Educando a Nina", "Los Exitosos Pells", "Graduados", "Historia de un Clan", "Un Gallo para Esculapio" y "El Marginal".
     
  • Murió Héctor "Chulo" Rivoira, histórico del ascenso: El exjugador y entrenador falleció durante la madrugada a causa de un cáncer de colon. Como entrenador, logró ascender a Primera con Chacarita, Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos