Agenda del día

17/08/2019

Síntesis del día

  • Miguel Ángel Pichetto desmintió rumores sobre cambios en el Gabinete: Los crecientes rumores de posibles cambios de gabinete en el gobierno de Mauricio Macri obligó a diferentes dirigentes a desmentirlos. Uno de los nombres que sonaron fuertes fue el del compañero de fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.En comunicación con el programa Cada mañana de Radio Mitre, desestimó las versiones que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Marcos Peña: "En ningún momento me ofreció absolutamente nada y descarto totalmente esa versión". En ese sentido agregó: "No hay ningún elemento o dato que indique por ahora ningún cambio en el gobierno".
     
  • Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA para productos esenciales: Luego de que este viernes se hiciera oficial el anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández consideró que esa decisión no impactará en los precios y "se convertirá en una ganancia adicional para las empresas"."No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", sostuvo Fernández en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. 
     
  • Martin Redrado: "El Presidente dio la orden de que el dólar se vaya donde se tenga que ir": El economista Martín Redrado aseguró que tras la derrota electoral del pasado domingo, el presidente Mauricio Macri ?dio la orden de que el dólar se vaya donde se tenga que ir?. Su fuente, según sus propias palabras, proviene desde el propio Banco Central."El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron; y por haber votado más devaluación y más inflación'?, afirmó en declaraciones a radio Mitre. Ratificó sus colegas dentro del BCRA recibieron la ?instrucción de que se corrieran del mercado?.
     
  • El dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró a $ 58,12: Los mercados cerraron una semana frenética post PASO, en la que hubo derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos. Sin embargo, este viernes la divisa volvió a mostrar otro importante repliegue, al descender $1,64 a $58,12 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Por su parte, el riesgo país argentino, que mide la banca JP.Morgan, cayó 85 unidades, a 1.653 puntos básicos
     
  • IDEA pide ?suspender? la vigencia del decreto que congela por 90 días el precio de las naftas: El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) le pidió este viernes al Gobierno que "suspenda la entrada en vigencia" del decreto de necesidad y urgencia que congelará el precio de las naftas por los próximos 90 días, por considerar que no contribuye a las "reglas claras y previsibles" que se necesitan para la "inversión y la creación de empleo"."IDEA expresa su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/2019 emitido en el día de la fecha por el PEN, mediante el cual se dispone aplicar un precio tope a las naftas y el gasoil durante 90 días corridos", comienza el comunicado que difundió la organización.
     
  • Planes de ahorro de autos cero kilómetro: el Gobierno lanza facilidades para pagar las cuotas: El Gobierno permitirá a los suscriptores de los planes de ahorro de autos que puedan diferir el pago de hasta 20% de cinco cuotas consecutivas (el equivalente a una cuota completa) y, vencido el plazo de la prórroga, puedan pagar esa diferencia en al menos 12 cuotas.Además, para aquellos que ya resultaron adjudicatarios del vehículo,no habrá punitorios si se retrasan en los pagos a contar desde este mes y hasta mediados de 2020. Las medidas forman parte de una resolución que publicarán este martes la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Secretaría de Comercio.
     
  • Jair Bolsonaro ahora se mostró "dispuesto" a dialogar con Alberto Fernández: Jair Bolsonaro afirmó que está dispuesto a dialogar con Alberto Fernández en caso de que sea elegido como nuevo Presidente de Argentina. Sin embargo, el mandatario de Brasil mantuvo su amenaza de alejar a su país del Mercosur si su principal socio en el bloque sudamericano cierra su economía. "Estamos dispuestos (al diálogo). Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina; estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago", dijo Bolsonaro en un diálogo con periodistas.
     
  • En plena interna chaqueña, Alberto Fernández recibió a Capitanich: En medio de los roces con el actual gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el postulante a desbancarlo Jorge Capitanich fue recibido hoy por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo cual fue interpretado como un gesto de apoyo de cara a las elecciones de esa provincia que serán el 13 de octubre. El encuentro se produjo en las oficinas que Fernández posee en el barrio porteño de San Telmo y al finalizar Capitanich dio unas breves declaraciones a la prensa. 
     
  • Incendio y evacuación en la línea E de subtes: Un principio de incendio asustó a los pasajeros de la línea E de subtes en la mañana de este viernes. Ocurrió en la estación San José, por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido y debieron evacuar a todos los pasajeros. Después de las 13, la línea volvió a correr entre las cabeceras Retiro y Plaza de los Virreyes. Los bomberos y el servicio del SAME realizaron un operativo de emergencia que incluyó asistencia a varias personas afectadas por inhalación de humo y el polvo que desprenden los matafuegos.
     
  • La jueza Servini le requirió un informe al veedor informático designado para las PASO: La jueza federal María Romilda Servini le requirió al veedor judicial informático designado para la jornada electoral de las PASO un informe detallado sobre el funcionamiento del software de la empresa Smartmatic, encargada del procesamiento de los datos del escrutinio provisorio. 
     
  • Una calificadora de riesgo de EEUU bajó la nota de los bonos argentinos: La calificadora de riesgo Fitch bajó la nota de bonos del Estado argentino en dólares a largo plazo. En la escala que utiliza significa una caída de "B" a "CCC". "La baja de las calificaciones de Argentina refleja la incertidumbre que se generó después de las elecciones primarias" y asegura que se incrementa la probabilidad de una cesación de pagos o algún tipo de reestructuración. Además, explica que se endurecen las condiciones para la financiación de la deuda y destaca que se espera un deterioro en el entorno macroeconómico.
     
  • El consumo de servicios públicos bajó 3,9% en mayo: "En mayo de 2019, el índice del indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró una caída de 3,9% respecto del mismo mes del año anterior. Con relación al mes anterior, la serie con estacionalidad registra una mejora en su nivel de 3,6%", indicó el INDEC. Entre todos los rubros que integran el índice del nivel general, solamente dos reflejaron una tendencia positiva: el servicio de transporte de carga, que sólo incluye ferrocarril y aeronavegación comercial, subió 20,3% y correos creció 1,4%, mientras que los otros rubros tuvieron un comportamiento negativo.
     
  • Beneficiaron con la prisión domiciliaria a Roque Cirigliano, un ex gerente de TBA condenado por la tragedia de Once: La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Roque Cirigliano, un ex gerente de Trenes de Buenos Aires (TBA) que había sido condenado por la tragedia de Once a 3 años y 6 meses de prisión. Cirigliano estaba alojado en la unidad 31 de Ezeiza y ya recuperó su libertad.
     
  • Un sacerdote abusó de un joven en la parroquia delante de sus compañeros: Según denunció la víctima el cura, en estado de ebriedad, lo manoseó mientras él y otros chicos cocinaban para un evento solidario en la parroquia Tránsito de San José de Liniers.
     
  • En un partido a puro gol, Argentinos Juniors venció a Banfield en La Paternal: El local se impuso por 3-2. Damián Batallini, Luciano Lollo, en contra, y Damián Hauche marcaron los goles para "El Bicho", mientras que Sergio Vittor y Agustín Fontana descontaron para "El Taladro". Talleres no aprovechó sus ventajas y empató de local con Central Córdoba de Santiago del Estero
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos